México

FOTOS: PC identifica 13 minas en la Alcaldía Miguel Hidalgo; evalúan posibles riesgos

01/07/2022 - 10:12 am

Hasta el momento no se conoce el nivel de peligro, pero las autoridades señalaron a las colonias de Tacubaya, Observatorio, Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, América, 16 de septiembre y San Miguel Chapultepec, como posibles zonas de riesgo.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- El Alcalde Mauricio Tabe Echartea informó del hallazgo de una mina en la zona de Héroes de la Intervención, en Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

“Es una mina profunda. […] Solicitamos la ayuda del Gobierno de la Ciudad, se requiere el relleno de minas, se requiere material, mano de obra y sobre todo estudios especializados para saber las condiciones de riesgo, así como los materiales y las técnicas con las que se van a hacer los rellenos de estas minas”, dijo el mandatario municipal.

La Alcaldía solicitó ayuda del Gobierno de la capital para el resello de la mina. Foto: Twitter @mauriciotabe

“En caso de que el riesgo sea alto, solicitaremos que sea de las primeras que se intervengan para su relleno y se salvaguarde la seguridad de los vecinos”, añadió

El Alcalde dijo que las zonas de riesgo de la demarcación son las colonias: Tacubaya, Observatorio, Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, América, 16 de septiembre y San Miguel Chapultepec.

Una de las colonias con mayor riesgo es la de Tacubaya. Foto: Twitter @MHPrevencion

Asimismo, Protección Civil (PC) mencionó que se han identificado 13 minas en la Alcaldía Miguel Hidalgo y que para evitar alguna tragedia en la colonia de Tacubaya, realizarán los estudios y valoración de los métodos para su relleno.

PC señaló que en un inicio, los vecinos de la zona reportaron un socavón, pero que luego del monitoreo resultó ser una mina.

Las autoridades ya realizan los estudios para determinar el nivel de riesgo. Foto: Twitter @mauriciotabe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas