Hijo de Fausto Vallejo comparece ante la PGR en calidad de testigo; acusa a medio local de intento de extorsión

01/08/2014 - 10:52 pm

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se presentó alrededor de las 20:30 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), luego de que el Ministerio Público de la Federación giró un citatorio para que compareciera en calidad de testigo, luego de que apareciera en un video conversando con “La Tuta”.

De acuerdo con fuentes de la PGR, Vallejo Mora ya terminó de comparecer en la Seido. Hasta el momento no se sabe si habrá una segunda comparecencia.

Anteriormente, Rodrigo Vallejo dijo en una entrevista para RadioTele que iba a solicitar a las autoridades  que le practicaran un examen antidoping para acabar con las especulaciones en torno a su estado de salud.

Acusó que el directivo de un medio de comunicación estatal, lo intentó extorsionar al pedirle una suma importante de dinero a cambio de ya no publicar en su contra, sin embargo, no mencionó si interpuso una demanda.

Asimismo insistió que se reunió con el líder Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” porque le llegaron amenazas de muerte por parte del narco.

El hijo del ex Gobernador reiteró su inocencia y dijo estar libre de cualquier vínculo con el crimen organizado.

El miércoles, su padre, Fausto Vallejo, lo defendió a través de cuenta en Facebook, además señaló que su hijo Rodrigo tendría que aclarar las causas que motivaron su proceder y “si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video