México

Sí se ha detectado extorsión a transportistas en CdMx y no lo podemos permitir, dice Sheinbaum

01/08/2019 - 12:07 pm

Testimonios señalaron que la unidad de transporte –de una ruta del Estado de México– incendiada en calles de la Gustavo A. Madero fue interceptada por varios hombres, quienes bajaron al conductor y luego le prendieron fuego a la combi. Estos hechos se dieron el mismo día en que un comando armando incendió dos unidades de transporte que se encontraban estacionadas en el paradero de la estación Ojo de Agua de al Línea 1 del Mexibús.

Cuestionada al respecto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que no se permitirá la extorsión a transportistas en la capital del país.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que en la capital del país sí se han detectado casos de extorsión contra transportistas, y aseguró que se está trabajando para erradicar este delito en coordinación con el Estado de México.

Sus declaraciones de dan luego de que ayer miércoles, en calles de la Gustavo A. Madero, se registró el incendio de una combi de transporte público que corre del municipio de Zumpango, en el Estado de México, al Metro La Raza. El incidente se registró en las calles de Isaac Albendis y Meyeber, en la colonia Vallejo Poniente de dicha demarcación. De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), las llamas alcanzaron a otro vehículo Peugeot 307, color gris.

Testimonios señalaron que la unidad de transporte fue interceptada por varios hombres, quienes bajaron al conductor y prendieron fuego a la unidad. Estos hechos se dieron el mismo día en que un comando armando incendió dos unidades de transporte que se encontraban estacionadas en el paradero de la estación Ojo de Agua de al Línea 1 del Mexibús.

La combi incendiada ayer en la CdMx fue al parecer interceptada por varios hombres. Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre estos hechos y señaló que el tema fue abordado durante la reunión de su Gabinete de Seguridad. Informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, así como las secretaría de movilidad de ambas entidades, están en coordinación “para ver este tema [la quema de unidades de transporte] que se ha presentado en el Estado de México, no se había presentado en la ciudad, pero lo tenemos que combatir y erradicar”.

A pregunta de la prensa, durante un recorrido por el Centro Histórico, Sheinbaum Pardo reconoció que sí se han registrado casos de extorsión contra transportistas en la Ciudad de México.

“En algunos casos sí se ha detectado, también hay varias detenciones relacionadas con esto, entonces se está trabajando nuestra estrategia de fortalecimiento de la seguridad”, dijo la mandataria y señaló que será la Procuraduría capitalina quien brinde más información al respecto.

Sin embargo destacó que “es un fenómeno que no podemos permitir ni que ocurra en la ciudad, y estamos ahí coordinados con el Estado de México”. Y detalló que en las investigaciones por estos incendios también está colaborando las autoridades del Gobierno Federal.

Ayer mismo, dos combis fueron incendiadas en el Estado de México. Foto: A Fondo Edomex

“En este caso era transporte del Estado de México, pero vamos a colaborar ahí para que se evite que llegue a la ciudad y también ayudar al Estado de México”, recalcó.

Claudia Sheinbaum aseguró que en la quema de la unidad de transporte, las autoridades actuaron de forma oportuna. “De inmediato llegó bomberos, llegó la Policía y se están haciendo las investigaciones por parte de la Procuraduría, pero se está trabajando para erradicar este tema de la extorsión en el transporte público”, añadió.

P0r su parte, la PGJ-CdMx informó “que la Policía de Investigación realiza trabajos de gabinete y campo para ubicar cámaras de videovigilancia, y obtener imágenes que permitan identificar, ubicar y detener a los agresores”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas