México

VIDEO: Sujetos armados incendian 2 combis en el paradero Ojo de Agua del Mexibús, en Edomex

31/07/2019 - 9:38 am

Hace unos días, choferes de transporte público de los municipios de Técamac, Ecatepec y Zumpango, tomaron la caseta Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca, para exigir un alto al cobro de piso y la inseguridad en la zona.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Un comando armado prendió fuego a dos unidades de transporte localizadas en el paradero de la estación Ojo de Agua de la Línea 1 del Mexibús.

Aparentemente, los sujetos arribaron al lugar a bordo de una camioneta Mercury Mariner, y tras descender de la unidad rociaron con gasolinas y prendieron fuego a las unidades estacionadas en el paradero.

Tras consumar el hecho, los individuos subieron a la camioneta y escaparon del lugar.

Según reportes, ninguna persona resultó herida debido a que no habían abordado la unidad.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos y Protección civil del municipio de Técamac para sofocar el incendio.

A la par, integrantes del Ejército, de la policía estatal y municipal se encuentran en la zona para resguardarla de otros actos delictivos.

Aparentemente, el hecho está relacionado con el cobro de derecho de piso a los choferes y concesionarios de la ruta San Juan Zitlaltepec.

Hace unos días, choferes de transporte público de los municipios de Técamac, Ecatepec y Zumpango, tomaron la caseta Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca, para exigir un alto al cobro de piso y la inseguridad en la zona.

Los manifestantes levantaron las plumas de cobro y permitieron el libre paso de los automovilistas con rumbo a la Ciudad de México.

Según información de medios locales, se trata de 50 choferes de transporte público de los municipios de Zumpango, Tecámac y Ecatepec.

Los transportistas han denunciado, en diversas ocasiones, que son sujetos de extorsión, robo y quema de sus unidades.

Por ejemplo, el pasado mes de mayo, una combi de la ruta 44-01 fue quemada por integrantes de un banda delincuencial; mientras el chofer apareció golpeado después de ser privado de la libertad.

Para sembrar el terror, los extorsionadores advirtieron a conductores de las rutas 44-01, 44-09 y 44-10, con derroteros en las colonias El Salado, San José Xalostoc y Altavilla, con continuar quemando unidades, en caso de negarse a pagar las cuotas que les exigen para dejarlos trabajar en esas zonas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video