Dos días después de que un grupo de delincuentes quemaron una unidad de transporte público tras asaltar a pasajeros y secuestrar al chofer en la colonia Altavilla, Ecatepec, Estado de México, para obligarlos a pagar el derecho de piso, extorsionadores amenazaron a conductores de las rutas 44-01, 44-09 y 44-10, con derroteros en las colonias El Salado, San José Xalostoc y Altavilla, con continuar quemando unidades, en caso de negarse a pagar las cuotas que les exigen para dejarlos trabajar en esas zonas.

Los líderes transportistas de esas líneas tampoco han querido realizar las denuncias por las extorsiones de las que son víctimas, por ser intimidados por hombres que se sabe portan armas largas y dicen pertenecer a un cartel del crimen organizado.

–Con información de A Fondo Edomex

Estado de México,  10 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo extorsionadores amenaza con seguir quemando unidades de transporte público para obligar a las rutas con derroteros en las colonias San José Xalostoc, El Salado y Altavilla a pagar derecho de piso.

Luego de que ayer una combi de la ruta 44-01 fuera quemada por integrantes de un banda delincuencial, cuyo chofer apareció golpeado después de ser privado de la libertad, la mañana del pasado miércoles, en la colonia Altavilla, choferes temen por su vida ante nuevas amenazas.

Para sembrar el terror, los extorsionadores advirtieron a conductores de las rutas 44-01, 44-09 y 44-10, con derroteros en las colonias El Salado, San José Xalostoc y Altavilla, con continuar quemando unidades, en caso de negarse a pagar las cuotas que les exigen para dejarlos trabajar en esas zonas.

Algunos vecinos dieron a conocer que los conductores del transporte público están temerosos debido a que también han sido amenazados para que no den parte a las autoridades.

Aunado a esto, los líderes transportistas de esas líneas tampoco han querido realizar las denuncias por las extorsiones de las que son víctimas, por ser intimidados por hombres que se sabe portan armas largas y dicen pertenecer a un cartel del crimen organizado.

Además, se han negado a decir cuál es el monto que tienen que pagar a los extorsionadores, que han sembrado el terror de transportistas de las zonas mencionadas, y que como consecuencia de las intimidaciones e inclusive amenazas de muerte, la semana pasada se vieron en la necesidad de suspender el servicio en dos ocasiones después de que dos choferes fueron levantados por desconocidos.

Ante esta grave situación que también afecta a los colonos que utilizan ese servicio de transporte público, hacen un llamado a las autoridades para que desplieguen más vigilancia policiaca de los tres niveles de gobierno y se realicen las investigaciones para que logren desmantelar a la banda de extorsionadores que tiene semanas operando en esas colonias.

CRIMINALES ASALTAN, SECUESTRAN E INCENDIAN

Delincuentes quemaron una unidad de transporte público tras asaltar a pasajeros y secuestrar al chofer, en la colonia Altavilla, esto para obligarlos a pagar el derecho de piso.

Fue después de las 5:00 de la mañana del pasado miércoles, cuando una combi de la ruta 44-01, circulaba por la avenida Altavilla, cuando sujetos armados a bordo de dos autos le cerraron el paso entre las calles Tlalnepantla y Tlalmanalco.

Los integrantes del grupo delictivo, primero asaltaron a los pasajeros para después obligarlos a bajar y caminar por una de las calles con la amenaza de dispararles en caso de voltear a verlos.

Después, pusieron en marcha la combi del Grupo Altavilla S.A de C.V y le prendieron fuego, asimismo, secuestraron al conductor de más de 60 años de edad.

La unidad se estampó contra la casa marcada con el número 27 Y fueron los propios vecinos al ver que la combi ardía en llamas que entraron en pánico ante el temor que el fuego se expandiera al interior de la vivienda y solicitaron ayuda policiaca.

Bomberos llegaron a sofocar las llamas, mientras los dueños de la propiedad afectada brincaron las bardas para poder salir de su hogar.

Policías resguardaron la zona hasta donde llegaron transportistas compañeros de la víctima que hasta el momento no aparece.

Estos actos delictivos se deben a que un grupo de extorsionadores se han presentado a amenazar a choferes, a quienes están obligando a pagar una cuota por derecho de piso, para que puedan seguir trabajando sin ser molestados.

VECINOS DENUNCIAN EXTORSIONES

Extorsiones, amenazas y una familia baleada es hasta el momento el saldo que presuntamente ha dejado la forma de operar de Policías Federales en el corredor Teoloyucan-Cuautitlán, donde han sembrado el terror entre habitantes y comerciantes.

Reportes de vecinos, taxistas y comerciantes indican que, en semanas pasadas, una familia fue atacada a balazos presuntamente por policías que los confundieron con criminales y les dispararon desde las unidades 14832 y 10766, y al notar lo que habían hecho los dejaron a su suerte, sin atención médica.

Asimismo, se denunció que una base de taxis tolerados de Zumpango es extorsionada presuntamente por un elemento identificado como Eder Sánchez González, subordinado de un hombre que solo es identificado como Zambrano, quienes a base de amenazas e intimidaciones les piden 25 mil pesos semanales a los choferes, los cuales deben depositarlos a la cuenta personal del uniformado.

Asimismo, en una taquería con razón social El Güero, en Cuautitlán, acudieron uniformados a bordo de un auto Camaro, de reciente modelo, con placas de Hidalgo, conducido por Zambrano, del cual bajaron policía que intimidaron al encargado para exigirle atención especial para sus amigos, ya que supuestamente son los encargados en la zona y no cuentan con viáticos.

Luego de ser intimidado, el taquero tuvo que atender a cerca de 15 elementos, quienes consumieron más de 2 mil pesos y se negaron a pagar y amenazaron al taquero que días después tuvo que cerrar.

Estas y otras irregularidades han sido denunciadas por lo que se pide que autoridades federales intervengan e investiguen a estos elementos dedicados solo a amenazar a ciudadanos para obtener beneficios.

-Con información de Beda Peñaloza

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.