Un microsismo de magnitud 1.9 registra su epicentro en la Alcaldía Iztacalco, CdMx

01/09/2021 - 10:24 am

Autoridades no reportaron daños ni afectaciones por este sismo con epicentro en la capital del país cercano al cruce de Eje 3 y Canal de Tezontle. 

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Un sismo magnitud 1.9 se originó durante la noche del martes al oeste de la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro fue en la capital del país cercano al cruce de Eje 3 y Canal de Tezontle.

El movimiento telúrico, detalló el Sismológico, ocurrió a las 22:43 horas, tiempo del centro del país, con una latitud 19.39, una longitud de -99.11 y con una profundidad de cinco kilómetros, sin que se reportaran daños ni afectaciones.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no ha emitido ningún comunicado al respecto ni tampoco ha reportado afectaciones en la Alcaldía.

De acuerdo con Sky Alert, no se reportó percepción debido a que el sismo fue de baja magnitud y con foco a cinco kilómetros de profundidad, contrario a sismos previos en la capital que sí se han sentido y que tuvieron profundidades entre uno a tres kilómetros.

El pasado 30 de agosto, un sismo magnitud 2.1 se originó durante la noche del domingo al sur de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con Sky Alert, el movimiento telúrico fue percibido únicamente en colonias próximas al epicentro.

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021, misma fecha en la que se conmemoran los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría, el ejercicio se realizará a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) y bajo una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2.

El propósito es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, según detalló la dependencia capitalina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video