México

Un sismo de 4.1 se registra en Zihuatanejo, Guerrero; no hay afectaciones ni daños

30/08/2021 - 6:39 am

La región, afectada sobre todo en los últimos días por las lluvias, inundaciones y afectaciones que dejó el paso del huracán “Nora”, no registró daños hasta ahora por el movimiento telúrico.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– Un sismo de magnitud 4.1 se registró la madrugada de este lunes al sur de Zihuatanejo, una visitada ciudad balnearia ubicada en el estado de Guerrero, en el sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico, detalló el Sismológico, ocurrió a las 01:42 horas, tiempo del centro del país, específicamente 34 kilómetros al sur de Zihuatanejo. Hasta ahora, no se ha reportado daños ni afectaciones en la zona costera ni en ninguna ciudad aledaña.

La profundidad del temblor fue de cinco kilómetros y considerado de intensidad leve, a diferencia del ocurrido el 29 de junio, hace dos meses, cuando un sismo de 4-8 de magnitud al norte de Zihuatanejo, también cerca de las 22:40 horas, estremeció a los habitantes de algunas regiones cercanas en Guerrero.

“Se sintió algo fuerte el temblor aquí en Zihuatanejo pero afortunadamente todo bien”, expresó en redes sociales un usuario en aquel momento. “Aquí en Zihuatanejo se sintió horrible, hace años no sentía un temblor”, añadió otra persona.

Este lunes, en cambio, no hubo reportes del movimiento y las autoridades, tanto municipales como estatales, no han reportado ninguna afectación ni daños por el sismo hasta ahora.

El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, ha estado enfocado en las últimas horas y días en los trabajos para restablecer el servicio de carreteras, entre otros, en la zona, ya que el paso del huracán “Nora”, que dejó al menos un muerto en el país este fin de semana, y que ya se degradó a baja presión permanente, dejó a su paso por Guerrero con lluvias intensas e inundaciones.

“Junto con el equipo operativo del Ayuntamiento se realizan labores de retiro de escombros, árboles y demás afectaciones por las últimas lluvias registradas”, indicó la presidencia municipal de Zihuatanejo este domingo.

Por otra parte, un sismo magnitud 2.1 se originó durante la noche del domingo al sur de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con Sky Alert, el movimiento telúrico fue percibido únicamente en colonias próximas al epicentro. Usuarios de redes sociales han compartido sus experiencias.

Desde el año 1974, el Sismológico Nacional tiene registro de 304 sismos, con el del domingo incluido, que han tenido epicentro en la capital mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video