México

El Financiero: Aprobación de AMLO registra ligera caída en agosto; se va a 54%

01/09/2022 - 8:56 am

El sondeo reveló que el nivel de aprobación de agosto es igual al registrado en febrero de este año. Los resultados de la encuesta hecha por El Financiero se dan a conocer el mismo día en el que el Presidente López Obrador dará su Cuarto Informe de Gobierno.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador registró una ligera caída en agosto, al obtener el 54 por ciento de la aceptación entre la población mexicana, mientras que el 43 por ciento desaprueba su gestión en el Gobierno, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves por El Financiero.

El ejercicio estadístico nacional realizado por el periodista Alejandro Moreno reveló que dicho nivel es igual al registrado en febrero de este año. Estos datos se dan a conocer el mismo día en el que el Jefe del Ejecutivo federal dará su Cuarto Informe de Gobierno desde Palacio Nacional.

La encuesta del diario nacional también mostró que dos tercios de la ciudadanía expresó una opinión negativa con respecto a la manera en que la administración de López Obrador respondió a los actos de violencia que hubo en cuatro estados de la República. En ese sentido, el 17 por ciento evaluó positivamente el actuar del Gobierno federal, frente al 68 por ciento que dio una evaluación negativa.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sobre las investigaciones y esclarecimiento del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 36 por ciento de la población expresó una opinión favorable sobre la manera en que la que el Gobierno de López Obrador está tratando el asunto, mientras que el 48 por ciento manifestó una opinión desfavorable.

Respecto a las labores de rescate de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, El Financiero detalló que la opinión está dividida, ya que el 39 por ciento ve positivamente la forma en que el Gobierno ha tratado el caso, y otro 39 por ciento opinó lo contrario.

Mientras que en los temas de inseguridad y violencia, el 27 por ciento de los entrevistados por el medio sostuvo que la estrategia de seguridad del Presidente López Obrador está dando buenos resultados, sin embargo, el 42 por ciento manifestó que está dando malos resultados.

El 27 por ciento de los entrevistados por El Financiero sostuvo que la estrategia de seguridad del Presidente López Obrador está dando buenos resultados, frente al 42 por ciento que manifestó que no. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

Asimismo, El Financiero cuestionó a la población sobre la estrategia de “abrazos, no balazos” del mandatario federal, a lo que el 31 por ciento contestó que debe continuar y el 65 por ciento dijo que debe cambiarse. Según el sondeo, el 29 por ciento opina que el Gobierno obradorista está haciendo un buen trabajo en materia de seguridad pública, mientras que el 58 por ciento estimó que lo hace mal.

El ejercicio estadístico detalla que el 50 por ciento de las y los entrevistados considera la inseguridad pública como el principal problema del país. Al respecto, El Financiero destacó que este es el nivel más alto en poco más de dos años.

Sobre la economía del país, el 36 por ciento calificó positivamente la labor del Gobierno, mientras que el 52 por ciento lo hizo negativamente. “Este es el nivel más alto de opiniones negativas en torno a la economía que se ha registrado en esta serie de encuestas desde octubre de 2020, en ese entonces, reflejando todavía los efectos del cierre por la pandemia, mientras que la actual cifra se observa bajo un contexto de creciente inflación”, añadió el medio.

El Gobierno de México ha tomado medidas para enfrentar la inflación en el país. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Por otro lado, el 45 por ciento de los entrevistados sostuvo que el Gobierno está tratando bien el asunto del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), frente al 26 por ciento que cree que está manejando mal las cosas.

En cuanto al proceso de revisiones del T-MEC por posibles violaciones de México en materia de energía; el 45 por ciento dijo estar enterado del asunto, mientras que una mayoría de 52 por ciento no está enterada.

Los resultados de El Financiero se obtuvieron mediante una encuesta a nivel nacional realizada vía telefónica a mil 500 mexicanos adultos del 12 al 13 y del 26 al 28 de agosto de 2022.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video