México

Colectiva denuncia intento de violación contra alumna del CCH Sur; exigen seguridad

01/09/2022 - 4:23 pm

Las autoridades educativas solicitaron a la joven agredida que no hablara sobre el tema cuando fue atendida por la dirección de la institución.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que una estudiante sufrió un intento de violación en uno de los edificios del plantel.

La colectiva de Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur acusó en sus redes sociales que el departamento jurídico de la institución le pidió a la víctima no hablar sobre lo ocurrido el pasado 30 de agosto a las 19:30 horas.

“El día de hoy se suscitó una agresión [intento de violación] hacia una alumna dentro del plantel; el departamento jurídico del plantel al enterarse, se llevó a la chica a sus oficinas pidiéndole a la misma, y a sus compañeros, que guardaran silencio de lo sucedido. Sin embargo, algunos testigos comentaron al respecto”.

Entre sus reclamos, aseguran que las autoridades han priorizado la seguridad al exterior del plantel, pero se olvidaron de ella en las instalaciones. Además, recordaron que se vivió una situación parecida el pasado mes de abril.

“Cabe recalcar que esta misma situación se suscitó en abril de este año [violación dentro del plantel]. Sin embargo, no se tomaron las medidas correspondientes ante este suceso de suma importancia”, agregaron.

Mientras tanto, la dirección del CCH Sur detalló que fue una persona del sexo masculino quien afectó la integridad de una alumna en uno de los edificios del plantel, por lo que se le atendió de inmediato.

“De forma inmediata se procedió a asistir a la alumna, brindándosele atención médica y legal; asimismo se estableció contacto con su padre a quien se le proporcionó toda la información correspondiente y se le asesoró en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica ofreciéndole el apoyo institucional”.

También aseguró que se estableció contacto con su padre a quien “se le asesoró en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica ofreciéndole apoyo institucional”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas