Rescatistas certificados exigen a Laura Bozzo que se disculpe; la acusan de uso ilegal de su uniforme

01/10/2013 - 9:40 pm

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– La Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias, AC. (ANSE) exigió a Laura Bozzo, una actriz de Televisa que protagoniza un talk show, que se disculpe públicamente por haberse dicho “rescatista” y le demandaron que demuestre que está certificada como tal.

En un comunicado, la organización pidió que “otorge una disculpa pública por las declaraciones de ser rescatista y la portación de un uniforme gubernamental que representa a muchos profesionistas que verdaderamente se dedican a ello”.

“La señora Laura Bozzo ha manchado un uniforme”, dijo. “Nunca la hemos visto en actividades de rescate, donde ella misma no puede caminar en campos dañados y necesita ayuda para realizarlo”.

“ANSE respeta a la empresa Televisa por su trayectoria y a la señora Laura Bozzo por sus acciones que dice ella realizar, no somos quién para calificar sus acciones en beneficio de la sociedad, pero sí para poder exigir compruebe sus certificaciones mexicanas como rescatista y en qué especialidad en el campo de las emergencias”, dijo.

Hoy en día, agregó, “la asociación tiene la representación de miles especialistas en seguridad, salud, emergencias y protección civil a nivel nacional e internacional y conforme a las declaraciones de muchos grupos, usted nunca ha participado en ningún rescate real”, le reclamó.

“Todos y cada uno de los representados piden a bien saber y conocer quién la certifica en México como rescatista. Grupo Topos, es una asociación muy respetable a nivel mundial y esta asociación ANSE, NO permitirá que les manche la trayectoria que ellos llevan, arriesgando su vida por la de otros y el grupo Relámpagos es una institución del Estado de México con una imagen intachable y respetable por todos”, dijo.

“¿Quién le dio autorización para usar dicho uniforme con los logotipos y con las siglas de especialista en rescate aéreo?”, requirió.

La Asociación dijo que “todas y cada una de las organizaciones e instituciones públicas, ya estamos cansados que de existan paramédicos y rescatistas piratas y personas fraudulentas a este ejercicio de rescate, ya que denigran la labor profesional de todos”.

RECLAMA A ARISTEGUI… OTRA VEZ

Bozzo, conductora de un talk show de Televisa, se dirigió por la tarde, con voz supuestamente entrecortada, a la periodista Carmen Aristegui, quien este día entrevistó al Procurador Anticorrupción de Perú.

El funcionario peruano afirmó que Bozzo se benefició de la corrupción del gobierno del ex Presidente del Perú, Alberto Fujimori.

“Hoy en la mañana señora Carmen Aristegui, usted me volvió a atacar y sigue sin darme el derecho de réplica. Lo que es peor, usó información vieja y falsa de cuando yo estaba en Perú para acomodarla a sus intereses”, dijo.

Entrevistado este martes en el programa de Carmen Aristegui, en MVS, el funcionario expuso que durante la dictadura fujimorista del Perú, la conductora Laura Bozzo se benefició de sus nexos con las cúpulas militares que financiaron la reelección de Fujimori.

El especialista detalló que Bozzo formó parte de un entramado de corrupción gubernamental donde se desviaron 3 millones de dólares, lo que le costó a la creadora de los programas “Laura en América” una sentencia condenatoria para ir a prisión, aunque autoridades optaron por condenarla de manera provisional para que no huyera del país y fue condenada a cuatro años de pena privativa, explicó Arvizu.

Al respecto, la conductora peruana pretendió descalificar a Arvizu. Dijo que era un seguidor del ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez y que se ha empeñado a mentir sobre ella.

“¿Cuál fue mi pecado? Por favor, dígamelo. ¿Haber ido a ayudar a la gente? ¿Por el enorme pecado de haberme subido a un helicóptero para llegar a las comunidades más aisladas, a apoyar a los mexicanos? Paraíso, La Pintada… rescatamos a una niña que estaba a punto de morir con peritonitis, un niño con bronconeumonía, mujeres embarazadas, para eso usé los helicópteros”, dijo Bozzo.

Sobre el tema de asumirse como integrante del grupo de rescate Relámpagos para acudir  al municipio de Coyuca de Benítez, lo que de acuerdo con el marco legal del Estado de México puede derivar en sanciones penales, la conductora dijo:

“Usted pidió que se abra una investigación previa contra mí, pidió que me persiga la justicia mexicana y yo me pregunto por qué”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas