México

Margarita, Moreno Valle y Aureoles piden transparentar la elección de candidato del Frente

01/10/2017 - 6:58 pm

El pasado 29 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro del Frente Ciudadano por México, entidad integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en la que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente”, dice el documento que Margarita, Moreno Valle y Aureoles enviaron a los presidentes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, y Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, pidieron a los presidentes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que los candidatos del Frente Ciudadano por México, para el 2018, sean “emanados de una elección abierta a la ciudadania”.

En un documento enviado este día a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a Dante Alfonso Delgado, presidentes del PAN, PRD y MC, respectivamente, consideraron que es importante que la elección de los candidatos para el 2018 sea transparente para que interfieran interes personales o de grupos.

“La adopción de esta medida es necesaria para garantizar a que nos sometamos al mandato ciudadano y evitemos, orientar a favor de intereses personales o de grupo, el actuar del `Frente Ciudadano por México'”

“Consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en la que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente”

El texto argumenta que la transformación de México es un proceso “dinámico e inconcluso con claros avances y retrocesos”, por ello, la participación ciudadana es importante.

El pasado 29 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas