Los sujetos que el pasado 26 de septiembre emboscaron a militares en Guerrero y asesinaron a tres, grabaron el ataque. “Órale hijos de su puta madre, a ver si de veras”, dice retadoramente uno de los sicarios, en medio de la lluvia de balas.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- El ataque armado donde tres militares fueron asesinados en El Balzamar, Guerrero, fue videograbado por los agresores.

El video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que se produjo el ataque contra los militares, informó la agencia Notimex.

“Todo esto está hecho ya. Órale hijos de su puta madre, a ver si de veras”, se escucha decir a uno de los agresores.

En la grabación se observa al menos a cinco personas. Hay armas largas y municiones. El video dura 60 segundos, los agresores están escondidos entre los árboles mientras atacan a los militares. El sonido de las balas apenas permite escuchar al sicario que celebra el ataque e incluso saluda a uno de sus compañeros.

Hace unos días este diario informó de otro video sobre el mismo caso, pero a diferencia de éste, aquél fue captado por el personal del Ejército.

En la primera grabación se observan momentos posteriores a la emboscada; se ve a uno de los soldados lesionados recibiendo atención médica de emergencia.

Fue el pasado 26 de septiembre cuando un comando emboscó y asesinó a tres militares en la comunidad de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al realizar reconocimientos terrestres en dicho municipio guerrerense, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para “la destrucción de plantíos de enervantes, los castrenses fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas”.

Los agresores huyeron después de que otros militares respondieron al ataque.

“Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables”, detalló la autoridad.

Los integrantes de la Sedena expresaron su más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida.

Además, la Secretaría señaló que se encargará de verificar que se otorguen “los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción”.