Basado en tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar, Grupo Bimbo anunció este jueves que quitará los sellos de sus productos emblemáticos como panes blancos e integrales, así como los de su marca Saníssimo.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Grupo Bimbo dio a conocer  que sus panes de caja y bollería marca Bimbo, categorías que incluyen a los tradicionales panes blancos e integrales, hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello.

Adicionalmente, la compañía informó que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos. Por su parte, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos.

Históricamente, la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la población, con el objetivo de ofrecer opciones variadas que satisfagan las necesidades de los clientes, a la vez que superan sus expectativas.

Por ello, la empresa expuso que cuenta con una robusta y completa estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar. Bajo esta plataforma, además de clasificar sus productos en consumo diario y ocasional, se han establecido rutas de acción para continuar cumpliendo y superando las preferencias de los consumidores.

En las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos. Foto: Grupo Bimbo

“Como resultado de estos esfuerzos globales, y del intenso y profesional trabajo de las áreas de innovación y desarrollo en cada uno de los países, en Grupo Bimbo hemos logrado importantes avances en esta materia”, expuso.

“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, comentó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Adicionalmente a la implementación del nuevo etiquetado frontal, Grupo Bimbo informó que el 100 por ciento de su portafolio contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EUA e Infocode en México.