La reducción de hasta 25 por ciento en el calibre de empaques, así como optimización de tamaños, siempre cuidando el mantener la calidad y frescura de los productos. El trabajo en colaboración y sinergia con otras empresas, en alianzas post-consumo, incentivando el reciclaje.

En el marco de este evento, se presentó la campaña #SinDejarHuella que busca resaltar el compromiso compartido entre empresas y sociedad por construir un mejor planeta. Durante el evento de presentación, se invitó a todos los consumidores a unirse a este movimiento a través de acciones como reciclar, reutilizar y reducir.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El 100 por ciento de los empaques de Grupo Bimbo en México que pueden incorporar tecnología biodegradable d2w (bajo la norma ASTM 6954-18), ya son biodegradables, lo que significa que en caso de no ser dispuestos correctamente en sistemas de reciclaje y/o rellenos sanitarios, alcanzan un proceso total en el que se descomponen y sirven como alimento para bacterias presentes en el medio ambiente.

Dicha innovación también se ha incorporado en otros materiales como los palitos de la Paleta Payaso. El lanzamiento de la primera envoltura compostable para pan, lo más innovador en la empresa en tecnología de empaques, que podrá disponerse junto con los residuos orgánicos, que estará disponible para la línea Pan Bimbo Vital, a partir del mes de octubre.

“La reducción de hasta 25 por ciento en el calibre de empaques y la optimización de tamaños, sin perder la calidad y frescura de los productos”, señaló Bimbo. El trabajo en colaboración y sinergia con otras empresas, en alianzas post-consumo, incentivando el reciclaje.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, comentó, “este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”. Agregó que “estoy convencido y comprometido, personal y profesionalmente, de que sí es posible lograr un México y un mundo libres de contaminación por plástico”.

En el marco de este evento, se presentó la campaña #SinDejarHuella que busca resaltar el compromiso compartido entre empresas y sociedad por construir un mejor planeta. Durante el evento de presentación, se invitó a todos los consumidores a unirse a este movimiento a través de acciones como reciclar, reutilizar y reducir.