PERIÓDICO CENTRAL

Autoridades detienen en Chignahuapan, Puebla, a un hombre investigado como líder huachicolero

01/10/2020 - 7:37 pm

El hombre es investigado porque se dedicaría al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte de Puebla.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, Puebla, 1 de octubre (Periódico Central).- Juan, a quien las autoridades llaman “El Moco” y lo señalan como uno de los principales operadores del huachicol en la Sierra Norte del estado de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía Estatal ayer por la noche en Chignahuapan, Puebla.

Según versiones en la población de Chignahuapan, el hombre fue detenido alrededor de las 19:00 horas antes de la caseta que conecta la autopista a la capital de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre es investigado porque se dedicaría al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad. También es investigado por su presunta participación en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

Juan fue detenido y, según las autoridades, en una revisión se  encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”. Además, se halló en su poder una escopeta recortada.

La SSP detalló en un comunicado que es uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del estado, por sus actividades como extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

El hombre estaría asociado con Oscar, identificado como “El Loco Téllez”, quien también es investigado.

De acuerdo con las autoridades, Juan estaría relacionado con el homicidio de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado y recién estalló uno de los inmuebles que utilizaría como almacén clandestino en el municipio de Aquixtla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIODICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas