Senado prepara reformas para proteger a las instituciones de ciberataques: Monreal

01/10/2022 - 2:38 am

Además, Monreal mencionó que es momento de “cerrar filas” con el Presidente López Obrador, pues “todos somos vulnerables y susceptibles de intervenciones ilegales como esta”.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, compartió en sus redes sociales que el Senado preparará una propuesta de reforma constitucional para proteger a las instituciones de los ciberataques, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara este viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue “hackeada”.

El presidente de la Jucopo dijo en un video publicado en sus cuentas oficiales que la próxima semana el Senado se coordinará con la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para proponer una reforma que proteja y evite “este tipo de prácticas indebidas e ilegales”.

Además, Monreal mencionó que es momento de “cerrar filas” con López Obrador, pues “todos somos vulnerables y susceptibles de intervenciones ilegales como esta”.

Más temprano este viernes, el Senador dijo que “en México hay un problema serio con la seguridad en los archivos y en la información de la Sedena, que al parecer fue hackeada, intervenida por presuntos delincuentes en materia de ciberseguridad”.

“Tenemos que cuidar toda esta información que es delicada y dar mantenimiento a los sistemas de información y legislar y aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad, sobre todo, en estas dependencias que son fundamentales para la soberanía del país, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República”, señaló.

“En el Senado vamos a revisar todo el aspecto de ciberseguridad, cuyas iniciativas ya están listas para aprobarse y hemos avanzado en los acuerdos fundamentales”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video