México

CdMx: Al saberse descubierto, asaltante apunta a policía y halla la muerte en calles de Iztapalapa

01/11/2018 - 4:27 pm

Después de verse descubierto, el presunto asaltante, de 24 años de edad, amenazó al policía y terminó muerto. El agente le disparó dos veces y una bala le perforó el cuello. 

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) mató a un presunto asaltante en calles de la colonia Central de Abastos, en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El agente investigador circulaba a bordo de su vehículo particular, en la demarcación capitalina, cuando observó que el ahora occiso intentaba desapoderar de sus pertenencias a los ocupantes de un vehículo marca Toyota, tipo Avanza. El oficial ordenó al sujeto que se detuviera, pero obtuvo una amenaza como respuesta.

“Para salvaguardar su integridad, la de las víctimas y de los testigos, el policía repelió la agresión provocándole dos heridas al sujeto, una de ellas en el cuello. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y, minutos después, confirmaron que había fallecido”, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx).

El agente fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, donde se iniciaron las indagatorias y se solicitó la intervención de peritos en diversas materias.

Con labores de gabinete se determinó que el fallecido cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo calificado en pandilla en 2013 y está relacionado con otra indagatoria por el mismo delito.

El agente investigador rendirá su declaración ante el agente del Ministerio Público para integrar el expediente y deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas