VANGUARDIA DE SALTILLO

Ocho producciones de streaming que te harán gritar en la noche más espeluznante del año

01/11/2019 - 12:10 am

Estos días son prefectos para maratonear y que mejor que una veintena de ficciones televisivas que recorren todo el espectro del género, que sin duda alguna, te harán dormir con la luz prendida.

Por Itzel Roldán

Ciudad de México, 01 de noviembre (Vanguardia).- ¡Por fin llegaron los días más espeluznantes del año! Además de pensar en los disfraces más populares de este año, es hora de vivir un maratón de series de terror que te quite el sueño. En los últimos años, el género ha experimentado un nuevo auge gracias a las posibilidades que brinda, entre otras cosas, el streaming, lo que nos ha regalado series basadas en libros de suspenso como los de Stephen King, o podcast de terror que se convirtieron en producciones televisivas con impresionantes efectos especiales.

Así que hoy vamos a recomendarte algunas series de terror que podemos encontrar en Amazon, Netflix y HBO. Una veintena de ficciones televisivas que recorren todo el espectro del género, y que sin duda alguna, te harán dormir con la luz prendida.

HISTORIAS PARA NO DORMIR – AMAZON PRIME

Una serie española de culto que ha ganado los aplausos del público por su guión original y trama. Se compone de episodios independientes en los que se comparten relatos de terror de autores como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe. Algunos de sus capítulos fueron tan venerados por la crítica que fueron acreedores a premios internacionales.

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE – NETFLIX

Esta serie fue muy aclamada por la audiencia, gracias a su buena dosis de terror, pero también porque tiene contenido muy emotivo y con el cual te puedes identificar. Aquí conocerás a una familia que busca arreglar una casa para venderla y poder construir una nueva, sin embargo, se irán encontrando cosas aterradoras que los obligarán a abandonar el proyecto. 26 años después regresan, y la casa sigue teniendo cuentas pendientes con ellos.

LORE – AMAZON PRIME

En esta ocasión la compañía de streaming nos trajo una nueva serie basada en un podcast en inglés creado por Aron Mehnke, en el cual se cuentan historias de terror de personas comunes y corrientes acompañados de recreaciones y gráficos. Este podcast ha tenido éxito en iTunes por dos años consecutivos. El productor ejecutivo de este proyecto es el mismo que realizó The Walking Dead. También está en el equipo el productor ejecutivo que estuvo a cargo de The X-Files.

THE STRAIN – HBO

Si alguien sabe de terror, ese es Guillermo del Toro, el cineasta mexicano estuvo a cargo de esta producción que mezcla las pandemias y los vampiros. La gran propuesta de Del Toro quizá pasó bastante más desapercibida entre el público mayoritario de lo que estaba llamado, pero al final terminó siendo un éxito. La aparición de un avión en el que todo el mundo está muerto es el punto de partida de una serie de terror epidémica que mezcla vampirismo con virus.

MARIANNE – NETFLIX

Uno de los últimos lanzamientos en el terreno del terror por parte de la popular plataforma de streaming fue Marianne. La excelente propuesta original de Netflix ha resultado toda una sorpresa. Sin abusar de los dichosos jumpscares, Samuel Bodin enarbola una trama en la que una novelista que decide retirarse descubre que el demonio que describe en sus libros de terror es real.

THE PURGE – AMAZON PRIME

Si te gustaron las películas producidas bajo este concepto, entonces la serie será una excelente forma de entender un poco mejor los acontecimientos que condujeron a que se declarara el Día de la purga en Estados Unidos. Contrario a lo que ocurre con los largometrajes, la serie te narrará lo que ocurre en los otros 365 días del año, para que logres descubrir la repercusión de la noche ficticia más temida del año en el país.

CHANNEL ZERO – HBO

La serie es una fantástica antología que abraza el terror universal de las leyendas urbanas de un modo morboso y efectivo. Las 4 temporadas fueron ideadas por Nick Antosca que demuestran su pasión por las tramas sencillas pero efectivas, pues la propuesta se nutre de historias de terror en Internet, conocidas como “creepy pastas”, que tanto atraen a los fans (tipo, Slender Man).

GERALD’S GAME – NETFLIX

El legado de Stephen King es considerable, por lo que más directores y productores han buscado llevar más de sus textos a otras plataformas como Gerald’s Game. Una pareja se aventura a un juego sexual que sale mal. Tras ser esposada en su cama por su marido, este cae repentinamente abatido por un malestar, por lo que la mujer tendrá que liberarse de aquel juego. Alucinaciones y secretos oscuros salen a relucir para tomar una difícil decisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas