VIDEO: Autoridades terminan búsqueda de supuesta pantera captada en Metro Tacuba

01/12/2022 - 5:44 pm

Las autoridades desplegaron un operativo con cuatro células integradas por personal de diferentes dependencias, sin embargo, al no localizar al felino ni indicios del mismo, decidieron concluir la búsqueda.

Ciudad de México, 1 de dicembre (SinEmbargo).- Equipos de emergencia de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) suspendieron un operativo de búsqueda para localizar a una pantera que fue vista por vecinos de la colonia Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo, la tarde de este jueves.

Las autoridades recibieron un reporte de avistamiento de una pantera en Av. Aquiles Serdán esquina Golfo de Australia, en la colonia Tacuba, en las inmediaciones de la estación del Metro Tacuba.

En el video compartido en redes sociales, se observa al felino andar por los techos de lámina del sitio. Según los reportes vecinales, la pantera estuvo sentada e incluso saltó entre los techos de los puestos ambulantes de la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), realizaron una búsqueda con cuatro células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, sin embargo, al no localizar al felino ni indicios del mismo, decidieron concluir la búsqueda.

Asimismo, ayudaron a la búsqueda la Brigada de Protección Animal y la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como Protección Civil de la Miguel Hidalgo, con la presencia del Alcalde Mauricio Tabe.

Además inspectores de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) se encuentran en la zona para atender el reporte.

La Profepa recomendó a la población mantener cerradas puertas y ventanas, resguardar a animales de compañía, mantenerse atentos a la información que brinde las autoridades, evitar la propagación de información falsa o alarmista, y reportar cualquier incidente al 911.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas