CdMx: Violador del Periférico recibe otra condena y suma más de 285 años en prisión

01/12/2023 - 5:23 pm

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo una sentencia de 23 años y nueve meses de prisión contra Miguel Ángel “N”, quien ya acumula 19 sentencias condenatorias, luego de que fue hallado culpable de los delitos de violación agravada y robo calificado. 

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó esta tarde que obtuvo una nueva sentencia condenatoria en contra de Miguel Ángel “N”, también conocido como el “Violador Serial de Periférico”, quien ya tiene 19 sentencias condenatorias.

Durante una conferencia de prensa, Godoy informó que obtuvo una nueva sanción contra Miguel luego de que fuera hallado culpable de la comisión de los delitos de violación agravada y robo calificado, hechos registrados en el 2012, por lo que cuenta con una sentencia acumulada en prisión por 285 años, ocho meses y 10 días

“Obtuvimos esta sanción contra Miguel Ángel ‘N’ luego de que nuestros ministerios públicos presentaron elementos de prueba contundentes para que una juez le impusiera 23 años nueve meses de prisión”, notificó la Fiscal.

Por tal razón, Miguel Ángel “N” cumplirá su condena al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, la autoridad judicial  lo condenó al pago de la reparación del daño por la comisión del delito de robo.

El sujeto perpetró sus ataques en corredores paralelos a Periférico. Foto: FGJ-CdMx/,Cuartoscuro.

“Quiero que lo sepan todos los agresores de las mujeres y que les quede muy claro: como en este caso, les buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares contra quienes agredan a una niña, a una adolescente o a una mujer de esta ciudad”, advirtió.

SENTENCIA A FEMINICIDA DE “POLLY”

En la rueda de prensa, Godoy también informó sobre los avances en el caso del feminicidio de María Fernanda “Polly”.

De acuerdo con la Fiscal, se obtuvo una sentencia condenatoria de más de 75 años de cárcel contra Diego “N”, por los delitos de feminicidio en agravio de la joven María Fernanda, conocida de manera cariñosa como “Polly”, y tentativa de feminicidio en perjuicio de la joven Fernanda.

Según las investigaciones de la Fiscalía, se pudo comprobar que en la madrugada del 12 de junio de 2021, Diego “N”, discutió con varias personas en las calles de la colonia Viaducto Piedad, en la Alcaldía Iztacalco, entre ellas las dos víctimas, por lo que se le solicitó que se retirara del lugar, no obstante, el sentenciado abordó su vehículo y las arrolló.

Familiares y amigos de Fernanda y “Polly”, mujeres que se encontraban en una fiesta y fueron arrolladas por el joven Diego “N”, en la colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, protestaron para exigir justicia por el presunto feminicida, quien huyó después del acontecimiento. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Fernanda resultó con lesiones severas, pero conservó la vida;  sin embargo, “Polly” falleció.

“Esta sentencia condenatoria es una señal clara y palpable para todos los agresores de las mujeres: no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune”, expresó la Fiscal.

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR VIOLENCIA ÁCIDA

Ernestina Godoy también informó sobre la vinculación a proceso de Jonathan Jesús “N”, quien perpetró el el pasado 3 de noviembre un ataque con un líquido inflamable en contra de su pareja sentimental en la colonia Jamaica, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

“La autoridad judicial ordenó, como medida cautelar, la prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Jonathan Jesús “N”, alias ‘Chilli Willy’, permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, expresó.

Mujeres de colectivas feministas realizaron velada en la Antimonumenta ubicada frente al Palacio de Bellas Artes en memoria de Fernanda Olivares ‘Polly’ atropellada y asesinada por su ex pareja y feminicida.
FOTO: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, durante el periodo comprendido entre el 31 de octubre y el 21 de noviembre, se llevaron a proceso 208 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

En este tiempo, la Fiscalía vinculó a proceso a 104 personas por violencia familiar, 48 por abuso sexual, 40 por violación y cinco por el delito contra la intimidad sexual.

Respecto al delito de feminicidio, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy imputó a cuatro personas. Dos personas fueron imputadas por tentativa de feminicidio y una más por trata de personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video