México

La Policía de Tránsito de la CdMx cerca a manifestantes que se mantienen frente a la SCJN

02/01/2019 - 9:53 am

La Policía de Tránsito mantiene un cerco de seguridad esta mañana en el edificio de la Corte, ubicado en el centro de la Ciudad de México, donde activistas mantienen un plantón en protesta por el proceso de designación del Ministro Presidente del máximo tribunal constitucional del país.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Unos 150 elementos de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México mantienen un cerco de seguridad frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se mantienen un campamento de manifestantes que exigen que los ministros se reduzcan el sueldo.

La Policía de Tránsito mantiene el cerco de seguridad esta mañana en el edificio de la Corte, ubicado en el centro de la Ciudad de México, y también resguardan otros edificios en la zona.

Los manifestantes también protestan por el proceso de designación del Ministro Presidente del máximo tribunal constitucional del país que se llevará a cabo este miércoles.

La protesta, que de acuerdo con información de medios nacionales, lleva 21 días instalada frente a la SCJN, demanda mayor transparencia en la designación del Ministro presidente.

La policía de Tránsito es apoyada en el cerco de seguridad por alrededor de 60 elementos de la Policía Federal, de acuerdo con información de medios nacionales.

Los elementos de policía también resguardan edificios del Gobierno de la Ciudad de México y mantienen presencia en avenida Pino Suárez, donde se encuentra el edificio del máximo tribunal constitucional.

El cerco policiaco está a cargo de los elementos de tránsito después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desapareciera el cuerpo de granaderos.

La designación del presidente de la Suprema Corte se llevará a cabo este martes 2 de enero, el ministro que sea designado como presidente presidirá también el Consejo de la Judicatura Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas