La familia de “El loco” Valdés prepara una serie sobre la vida del actor y comediante mexicano

02/01/2021 - 5:00 pm

Iván Valdés comentó durante entrevista  que la producción tuvo que frenar un poco debido a la pandemia por COVID-19, pero han tenido avances.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- La familia del actor mexicano Manuel “El loco” Valdés prepara una serie sobre el comediante, confirmó Iván, nieto del actor, en una entrevista para Ventaneando.

Iván Valdés comentó que actualmente se encuentran en fase creativa del documental junto a la bioserie. Sin embargo, la producción tuvo que frenar un poco debido a la pandemia de COVID-19.

“El proceso, como todo esto que nos está sucediendo a todos en el mundo entero, se frenó un poquito debido a la pandemia, pero hemos tenido buenos avances, acercamientos con diferentes empresas y lo que estamos haciendo es hacer un paquete de un documental junto a la bioserie”, señaló en entrevista.

Además, mencionó durante el programa, que la familia ya está en negociaciones con varias empresas y esperan llevar a cabo el proceso de la mejor forma posible.

“Estamos en negociaciones en este momento. Mandamos las cosas a lo que se llama ‘El tianguis de producción’ y estamos en la fase creativa, en la fase de tratar de llevar esto a cabo de la mejor forma posible. Cuidando los detalles. La calidad que se mantenga lo mejor posible. Que se haga con la mejor productora posible y el mejor presupuesto”, añadió.

Asimismo, Iván Valdés, reveló que él no interpretará a su abuelo Manuel Valdés sino que será parte del equipo de producción de dicha serie.

“Sería un placer, pero yo no soy actor. Para llenar ese papel yo creo que tendríamos que hacer un casting internacional igual y en México tenemos al talento, pero llenar esos zapatos, como lo que pasó con Cantinflas, si hay alguien en el mundo que pueda llenar ese papel tendría que ser digno de alguien que pueda representarlo. Estamos haciendo ese scouting, pero todavía no hemos decidido. Inclusive por ahí mi abuelo había comentado de Cristian sólo si bajaba de peso” indicó.

“Yo sería parte de la producción, cuidando los detalles, del lenguaje de mi abuelo, cuidando que su imagen se mantenga lo mejor posible para no caer en el amarillismo y en el sensacionalismo, porque hay cosas que él quería contar que iban a escandalizar a uno que otro, pero lo vamos a manejar de la manera más discreta posible”, agregó Iván Valdés para Ventaneando.

El actor y comediante, Manuel “El Loco” Valdés falleció el pasado 28 de agosto a causa del cáncer de cerebro que padecía desde 2017. Tenía 89 años de edad.

El fallecimiento fue confirmado a través de la cuenta oficial de Facebook de su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, quien compartió una fotografía y un mensaje de despedida.

En 2017, al actor se le había realizado una operación para extirparle el tumor que aumentaba en su cerebro, pero tres años después volvió a crecer y fue entonces que su salud comenzó a deteriorarse progresivamente, según informó la familia a televisiones nacionales en alguna ocasión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas