Sofá

Películas, documentales y series de futbol americano para ver antes y después del Super Bowl LIV

02/02/2020 - 12:01 am

En un fin de semana en donde todo se refiere al futbol americano, te dejamos una lista de series, películas y documentales disponibles en Netflix sobre el deporte de las tacleadas, para que disfrutes antes o después del partido más importante del año.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se enfrentan este día en el Super Bowl LIV para definir al nuevo campeón de la NFL.

Kansas City, comandados por Patrick Mahomes, disputarán el tercer Super Bowl en su historia y tratarán de conseguir su segundo campeonato pues hasta el momento tienen un récord de un partido ganado y otro más perdido.

En tanto, los 49ers de San Francisco cuentan con mayor experiencia en juegos por el campeonato y títulos, pues están empatados con los Cowboys, en el segundo puesto de cantidad de trofeos ganados con cinco.

El futbol americano ha inspirado un sinfín de películas, series y documentales, por este motivo, Netflix, la plataforma de entretenimiento vía streaming más importante del mundo, ha apostado por este deporte para realizar diversas historias originales.

Netflix también cuenta con películas inspiradas en el deporte de las tacleadas que te harán quedarte pegado junto a la pantalla por varias horas si eres fanático de esta disciplina.

Aquí, la lista de contenido sobre futbol americano en Netflix:

COACH SNOOP

Snoop Dogg, uno de los raperos más influyentes de los últimos años, deja de lado la música por un momento para crear una liga de futbol americano en la ciudad de Los Angeles con la única finalidad de mantener alejados a los niños y jóvenes del mundo de las drogas y la delincuencia.

“La música me dio el poder de crear una liga de futbol. Pero el futbol me está llevando a lugares donde la música jamás me llevó”, menciona el rapero.

Snoop Dogg y su equipo conformado por niños de entre 13 y 14 años, demostrarán que el esfuerzo y el trabajo en equipo son la clave para cumplir sus sueños.

LAST CHANCE U

Esta serie documental aborda la historia de un grupo de atletas de élite de los East Mississippi Athletics, uno de los equipos más reconocidos del futbol americano colegial.

Los jóvenes, la mayoría con un pasado difícil, apuestan por el futbol americano universitario como su última oportunidad para poder cambiar sus vidas y cumplir sus sueños.

EN LA MENTE DE AARON HERNÁNDEZ

De estrella del fútbol americano a ser acusado de asesinato, Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández, es una serie documental que recorre cada centímetro del auge y caída del deportista de origen latino.

Con casi 200 minutos de duración divididos en tres capítulos, Killer Inside, dirigida por Geno McDermott, se adentra en un caso que conmocionó a Estados Unidos y trata de explicar qué pudo sucederle a este atleta que acabó suicidándose en la cárcel en 2017 con solo 27 años y cuando ya había sido condenado por asesinato.

Hernández se quitó la vida pocos días después de que fue absuelto de la mayoría de los cargos en el caso de doble asesinato. Después de su muerte, los médicos descubrieron que Hernández, de 27 años, tenía encefalopatía traumática crónica avanzada, una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con conmociones cerebrales y otros traumatismos craneales comunes en atletas de la NFL.

LA VERDAD OCULTA

Esta película sigue la historia del doctor Bennet Omalu, interpretado por Will Smith, un científico que estudia los cerebros de algunos de los mejores jugadores de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

En sus investigaciones, descubre que algunos de estos jugadores sufrían un mal común: encefalopatía traumática crónica, una enfermedad neuro-degenerativa causada por golpes en la cabeza. Este descubrimiento llevará provocará una disputa entre Omalu y la NFL, que tratará de ocultar a cualquier precio la verdad.

QB1 BEYOND THE LIGHTS

Esta serie de diez episodios sigue a tres estrellas del futbol americano colegial durante su última temporada como estudiantes antes de entrar a los equipos universitarios y estar a un paso de la NFL.

Contrario a lo que muchos piensan, el camino se vuelve cada vez más complicado para los jóvenes pues las lesiones, bajas en el nivel de juego y el alto nivel de competencia los llevará a cuestionarse si están listo para las ligas mayores.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas