El Financiero: La aprobación de AMLO baja a dos puntos en enero y queda en 54%

02/02/2023 - 12:53 pm

El desempeño del Gobierno en materia económica, seguridad pública y corrupción registró una notable baja en los tres rubros, según el periódico El Financiero.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 45 por ciento de desaprobación en enero, según una encuesta publicada este jueves en el periódico El Financieroque es el nivel más alto en los últimos 12 meses, sin embargo, sigue gozando de una alta aprobación del 54 por ciento.

El ejercicio realizado por el periodista Alejandro Moreno muestra que la aprobación de López Obrador bajó dos puntos en comparación con el mes anterior, la misma cantidad que subió en la desaprobación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se retirará y jubilará en cuanto acabe su sexenio, por lo que dejó claro que no será asesor ni consejero de nadie.
La desaprobación de López Obrador subió apenas dos puntos en un mes. Foto: Gobierno de México

De acuerdo con el estudio realizado por el El Financiero, la imagen del mandatario bajó en los atributos de honestidad, pues disminuyó de 57 a 52 por ciento, entre diciembre y enero; la imagen positiva de liderazgo bajó de 52 a 48 por ciento; mientras que la opinión positiva respecto de la capacidad de resultados decreció de 45 a 39 por ciento.

En cuestión del desempeño del Gobierno en materia económica, seguridad pública y corrupción, el periódico de distribución nacional registró una notable baja en los tres rubros. En materia económica, la opinión favorable bajó de 41 a 31 por ciento, de diciembre a enero; en seguridad pública, el desempeño gubernamental se ubicó en un 26 por ciento, 10 puntos más abajo que el último mes del año pasado; y el combate a la corrupción disminuyó su opinión positiva de 43 a 35 por ciento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la mañana de este jueves a las y los paisanos que enviaron remesas el año pasado a México, ya que el Banco de México (Banxico) dio a conocer ayer que el monto total recibido rompió un nuevo récord en 2022.
El Presidente bajó en la opinión favorable en cuestión de corrupción de su Gobierno. Foto: Gobierno de México

De acuerdo con el El Financiero, al preguntar la opinión acerca de las obras de Gobierno de López Obrador, lo mejor evaluado es el Banco del Bienestar, con 48 por ciento de opinión favorable, seguido por la refinería de Dos Bocas, con 44 por ciento; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con 43 por ciento; y en último, el Tren Maya, con 41 por ciento.

Los datos de El Financiero se consiguieron vía telefónica a través de entrevistas a mil 300 personas, realizadas 6, 7, 11, 27 y 28 de enero de 2023, con un muestreo probabilístico de teléfonos de residencias y celulares en las 32 entidades federativas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas