Fallece a los 70 años Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, uno de los dirigentes del movimiento estudiantil del 68

02/04/2013 - 8:31 pm

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968, falleció este martes a los 70 años de edad sin que hasta el momento se precisen las causas de su deceso.

De acuerdo con reportes, su cuerpo será velado en la funeraria cuatro del ISSSTE, ubicada en San Fernando, Tlalpan en la Ciudad de México.

El paso mes de junio de 2012 apoyó al movimiento estudiantil #YoSoy132 a quienes les pidió congruencia y honestidad,  y que continuarán con su lucha aún después de las elecciones.

Cabeza de Vaca fue representante de la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH).

El 28 de septiembre de 1968 fue detenido bajo los cargos de asociación delictuosa, rebelión, ataques a las vías generales de comunicación, daño en propiedad ajena, robo y despojo.

Tras su aprehensión fue recluido en el Penal de Lecumberri junto a otros presos políticos como: Demetrio Vallejo, Heberto Castillo y Valentín Campa, José Revueltas, Eduardo Valle “El búho”, Salvador Ruiz Villegas, José Tayde Aburto y Romeo González.

Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca era ingeniero agrónomo. Trabajó en la Compañía Nacional de Subsistencias Populares, la Subsecretaría Forestal, la Universidad de Zacatecas, la Comisión Nacional Forestal, en la Aric-Forestal en Chihuahua y para el Programa Nacional de Reforestación.

También fue uno de los fundadores del Partido Mexicano de los Trabajadores.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas