Las llamadas “terapias de conversión” siguen siendo una oferta vigente en México. Ruido en la Red accedió a una “terapia de conversión” para documentar los argumentos que usan quienes ofrecen estos servicios, conocidos hasta ahora a través de diversos testimonios.

Ciudad de México, 2 de abril (Riudo en la Red/SinEmbargo).- La oferta para “quitar” el sentimiento de atracción homosexual comienza con un mensaje de WhatsApp a la organización denominada VenSer, que aunque ofrece servicios de terapia para diferentes problemas, lo primero que pregunta al interesado es si desea “quitarse” la homosexualidad.

VenSer asegura que ofrece ayuda a través de psicoterapia, con la que identifican los factores que provocan el sentimiento para sanar cada uno de ellos.

“El sentimiento es provocado por factores psicológicos, no tienes que vivir con algo que no elegiste y que no pediste”, se lee en una conversación de WhatsApp con esta empresa.

“Yo soy Everardo Martínez. Esta también aquí conmigo el psicólogo Elin Morán. Mira, nosotros tenemos experiencia con personas que se quieren quitar ese sentimiento”, dice un mensaje de VenSer.

La asociación cobra 900 pesos por cada 50 minutos de consulta por llamada telefónica o videollamada por Skype y WhatsApp.

Las llamadas “terapias de conversión” siguen siendo una oferta vigente en México.

El sentimiento de atracción homosexual se te puede quitar absolutamente, eso lo es ningún secreto, ningún tabú ni nada. Definitivamente, es necesaria una capacitación especial en ese tema, por eso te mencionaba a estos autores, no cualquier psicólogo está entrenado en hacer esto. Es como para explicarte por qué tú puedes ir con muchos colegas y te dicen los que se dice en medios: así naciste, no se quita”, asegura el representante de la empresa.

Ruido en la Red accedió a una “terapia de conversión” para documentar los argumentos que usan quienes ofrecen estos servicios, conocidos hasta ahora a través de diversos testimonios.