México

Personas encapuchadas toman instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM; exigen atender acoso

02/04/2019 - 1:59 pm

El grupo de manifestantes también habría manifestado su apoyo al paro de labores que docentes y estudiantes realizan en cuatro colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM para exigir un incremento salarial a profesores.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Un grupo de personas encapuchadas tomaron hoy las instalaciones de la Preparatoria 6 “Antonio Caso” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, los manifestantes demandaron a la autoridades del plantel resolver las denuncias de acoso sexual a docentes, trabajadores e integrantes de la comunidad estudiantil.

Las personas que protestaron ingresaron a la escuela con palos y pasamontañas y pidieron a quienes estaban dentro que abandonaran el plantel, por lo que las clases fueron suspendidas para el turno matutino.

También habrían manifestado su apoyo al paro de labores que docentes y estudiantes realizan en cuatro colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) para exigir un incremento salarial a profesores.

PAROS EN EL CCH

 Trabajadores de los CCH Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur iniciaron hoy un paro de labores de 72 horas para exigir aumentos salariales y mejores condiciones de seguridad.

La comunidad de los planteles educativos anunció que los paros se acordaron en una asamblea realizada el pasado 28 de marzo.

Entre las demandas están la mejora a los pagos de las y los maestros, así como frenar el acoso laboral.

Por su parte, la Dirección General del CCH llamó a las personas que se manifiestan a dialogar con los órganos de representación correspondientes y mantener abiertos los planteles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video