Bomberos de la CdMx controlan un incendio en pastizales de Xochimilco; realizan trabajos de enfriamiento

02/04/2021 - 7:17 am

El incendio no representó riesgo para la población, no hubo personas lesionadas, ni afectaciones.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- Un incendio que se registró en los pastizales de la Avenida Muyuguarda en la Alcaldía Xochimilco fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Cerca de la 21:00 horas de este jueves 1 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se encontraba sobre el pastizal en dicha Avenida, ubicada en la colonia San Lorenzo la Cebada en Ciénega Chica.

En ese momento, personal de emergencias se trasladó al lugar, por lo que la Secretaría recomendó a la población evitar acercarse a la zona y permitir las maniobras de combate.

Asimismo, la Secretaría detalló que no se reportó riesgo para viviendas, pero sí percepción de humo, para ello, pidió a los capitalinos que en caso de percibir humo en sus hogares, cerraran puertas y ventanas; taparan rendijas con paños húmedos, y evitaran acercarse a la zona del incendio.

Horas más tarde, personal operativo informó que el incendio en Ciénega Chica había sido controlado y comenzó a realizar trabajos de enfriamiento en el lugar.

El incendio no representó riesgo para la población, no hubo lesionados, ni afectaciones.

El pasado 31 de marzo, otro incendio se registró en en la colonia Fuentes del Pedregal, Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Dicho incendio se encontraba confinado al centro de la zona de reserva en la colonia citada, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Personal operativo informó que se activó un segundo punto de fuego en las inmediaciones del estacionamiento de Televisión Azteca; sin embargo, rápidamente los bomberos controlaron el 60 por ciento del fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas