México

La pareja de Victoria, la migrante asesinada en Tulum, es vinculada a proceso por abuso sexual

02/04/2021 - 5:13 pm

Héctor habría abusado de una de las hijas de su pareja, Victoria, la migrante salvadoreña que fue asesinada por policías de Tulum.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– Héctor “H” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual a una de las hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un Juez de control dictará la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de identidad reservada”, detalló la Fiscalía de Quintana Roo en un comunicado.

Además, expuso que la representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación, lo cual permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima.

La Fiscalía solicitó la orden de captura en contra de Héctor “H”, misma que se cumplió por agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo.

Héctor tendrá que cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal, mientras que la Fiscalía tendrá dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 30 de marzo, la pareja sentimental de Victoria, salvadoreña asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, fue detenida, reveló el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Se pudo detener a la pareja de Victoria, que desgraciadamente falleció, pues generaba abusos sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora. Hoy se hizo la detención”, dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales. Carlos Joaquín no dio más datos sobre la persona que fue detenida por parte de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, aseguró que el detenido abusó sexualmente de una de las hijas de Victoria Esperanza.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, detalló el Presidente de El Salvador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas