“Inside Banksy”, la exposición que rinde tributo al artista urbano más enigmático

02/04/2023 - 12:05 am

Esta experiencia rinde tributo al artista Banksy a través de varias salas, además, cuenta con “Gangsta Rat”, una obra original del artista que se estará exhibiendo en el recorrido.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- “Inside Banksy”, la exposición traída a México por Sensea Immersive en conjunto con Crossmedia Group, rinde tributo al artista urbanos más enigmático. Esta experiencia que se instaló en Plaza Carso lleva a sus asistentes a preguntarse ¿quién es Banksy?

“Es un recorrido 360 a través del mundo inspirado por el artista callejero Banksy, está dividida en 5 secciones, la primera es un área introductoria donde contamos con una increíble obra original firmada por el artista, una de 150 impresiones, así que es algo que nos enorgullece contar con ella”, dijo Filippo Pandolfini, CEO de Sensea Immersive y Crossmedia México, en entrevista a SinEmbargo.

La obra original es “Gangsta Rat” (2004), esta es prestada por Cubic Community, una compañía que busca democratizar y redefinir la manera en que las personas coleccionan, poseen, experimentan e intercambian piezas de arte. De esta manera, todos los asistentes podrán invertir en parte de la obra. “Gangsta Rat” (2004) es una serigrafía en stencil-grafitti que caracteriza a Banksy y hace alusión al estilo underground de los 90 en los Estados Unidos y en Reino Unido.

La exposición cuenta con espacios en lo que se explica la trayectoria de Banksy. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Filippo Pandolfini explicó que hay un área de información en la que se desglosa la carrera hasta la fecha del artista, los puntos en los que se ha manifestado, en qué fechas, esto en una especie de línea del tiempo que acompaña al visitante a empaparse del tema.

“Entramos en un área que llamamos el taller de Banksy que fue creado por unos 20 artistas mexicanos […] que son muy talentosos y muy creativos, se metieron en el tema de las obras y digamos escenografías más icónicas y crearon 4 distintos ambientes en los que el visitante podrá tomarse una infinidad de photo opportunity”, señaló Pandolfini.

En la siguiente zona con pantallas y se invita al visitante a intervenir alguna de estas de manera digital y dejar volar su creatividad, ya sea escribir su nombre, dibujar algo o dejar una frase.

“Inside Banksy” cuenta con un espacio inmersivo, al que el CEO de Sensea Immersive llamó el corazón de la experiencia. “Es un área de casi 250 metros cuadrados, toda proyectada tanto piso como paredes de 4 metros y medio, contamos con unos 22 proyectores de alta definición y es un video que dura aproximadamente 35 minutos que descontorna, le da movimiento, le da música, tenemos aromas que se distribuyen por el espacio, definitivamente es envolverse, es una ‘cobija’ que envuelve al visitante y como que te satura la imaginación con la creatividad que tiene el artista”, apuntó.

También cuentan con una sección de realidad virtual con un recorrido de 5 minutos en el que las personas viajaran de las calles de Londres a Palestina.

“Todo este mundo inspirado en este artista que ya está rodeado de misterio porque nadie sabe su identidad, nosotros no buscamos revelar quién es, nosotros usamos el hashtag #QuiénEsBanksy y #TodosSomosBanksy porque precisamente nuestro mensaje es invitar a ser creativos a ser disruptores a que desaten la imaginación, que se envuelvan en este mundo, que aprendan y que de verdad se diviertan”, compartió Filippo.

Inside Banksy rinde tributo al artista urbano más enigmático y popular del planeta. Fotos: Nancy Chávez

Esta exposición se puede visitar en Plaza Carso (Lago Zurich 245), debajo de los GoKarts. Los horarios son de lunes a jueves de 12:00 del día a 20:00 (última entrada 19:15), viernes de 12:00 a 21:00 (última entrada 20:15), sábado de 11:00 a 21:00 (última entrada 20:15) y domingo de 11:00 a 20:00 (ultima entrada 19:15). No hay edad mínima, sin embargo, no la recomiendan para menores de 15 años.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video