Okuda San Miguel crea arte en el que se puede vivir e inspira varios platillos

12/03/2023 - 12:02 am

El artista Okuda creó una Casa Calavera en la que realmente se puede vivir y que se encuentra en la experiencia de “Metamorfosis”, el público puede recorrer la planta baja de este espacio.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- La experiencia “Metamorfosis” del artista contemporáneo Okuda San Miguel rompió récords de asistencia en su primer fin de semana en el Frontón México con más de 4 mil 500 asistentes. Esta exposición extendió su estadía en México hasta el próximo domingo 19 de marzo para llevar a los asistentes en un viaje por figuras geométricas coloridas y esculturas de gran escala.

Cuarto de la Casa calavera. Foto: Cortesía

Destaca que Okuda creó una Casa Calavera en la que realmente se puede vivir y que se encuentra en la experiencia de “Metamorfosis”, el público puede recorrer la planta baja de esta casa. La calavera cuenta con una pequeña sala, cocina, comedor y un baño en la planta baja, además de una lámpara y una mesa intervenidas por Okuda; al subir las escaleras se puede observar una cama con una colcha intervenida por San Miguel, un baño con regadera, un closet, además de una pequeña terraza con sillas y mesas. Los ojos de la calavera funcionan como las ventanas de esta obra de arte en la que se puede vivir.

Sala y cocina de la casa calavera. Foto: Cortesía

La idea de Okuda es que casa que le pidan crear llevará algún elemento diferente en su diseño para que cada una sea única y especial.

COMIDA INSPIRADA EN EL ARTE DE OKUDA

La experiencia de “Metamorfosis” no se queda sólo en la exposición, el chef Agustín Muñoz del restaurante Zesta Punta, ubicado en el tercer piso del Frontón México, colaboró con Okuda para crear platillos coloridos con deliciosos sabores ideales para completar la experiencia inmersiva del artista español.

Zesta Punta, tiene un menú especial inspirado en la obra de Okuda. Foto: Cortesía

Entre los platillos se encuentra Sinfonía de jitomates heirloom infusionado con aceite de oliva y vaina de vainilla acompañado de gazpacho y queso manchego; otro es acuarela de betabeles con salmón gravlax acompañado de jitomate cherry y mayonesa de colores; robalo con arcoiris de papa acompañado de chocrut; además de trilogía de bizcocho y mousse acompañado de sorbete de mango.

Platillos coloridos inspirados en Metamorfosis. Foto: Cortesía

La comida inspirada en Metamorfosis de Okuda San Miguel podrá disfrutarse en el restaurante Zesta Punta hasta el 19 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video