AMLO presume los avances en Banco del Bienestar: “Ya es el más importante de México”

02/04/2023 - 9:58 pm

El Presidente López Obrador detalló que hay un avance del 77.92 por ciento con dos mil 138 de las dos mil 744 sucursales planeadas.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó este domingo las reuniones con el personal encargado del Banco de Bienestar de los 32 estados de la República Mexicana.

“Ya es el banco más importante de México, con 25 millones de beneficiarios”, confirmó en sus redes sociales.

El mandatario federal detalló que hasta el momento se han edificado dos mil 138 de las dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar planeadas; 553 están en proceso de construcción e iniciarán trabajos en 53 más.

Asimismo, manifestó que estas acciones representan un avance del 77.92 por ciento del cumplimiento del compromiso que hizo al llegar a la Presidencia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar. Foto: Gobierno de México

El Banco del Bienestar centrará sus esfuerzos en los dos principales objetivos trazados por el Gobierno de México que son el plan de expansión para concretar la red de sucursales más grande del país y bancarizar a beneficiarios de los programas sociales.

“El Banco del Bienestar tiene la meta de llegar a 25 millones de mexicanos y trabaja para lograr que todos y cada uno de ellos cobren sus recursos mediante la tarjeta, es decir, que cada beneficiario reciba sus apoyos, becas o pensiones sin intermediarios”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video