El IMSS-Bienestar contratará a empleados de estados no sumados al sistema de salud

02/04/2024 - 10:16 pm

El IMSS-Bienestar aseveró que en 23 estados federalizados ha otorgado bases permanentes a los trabajadores, quienes han contado “con contrataciones precarias, sin seguridad social”.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de México anunció este marte que ampliará por tres meses más la contratación de personal que decidió no incorporarse al proceso de IMSS-Bienestar, luego de que los hospitales de ocho entidades no aceptaran la modificación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por medio de un comunicado, las autoridades detallaron que desde 2020 y hasta el 2023 existió el Programa Presupuestario E023, conocido como “Atención a la Salud”, manejado por el entonces Insabi, para ayudar al Gobierno de cada entidad en la contratación de recursos humanos en Hospitales Estatales.

Sin embargo, con la implementación del proceso de federalización de IMSS-Bienestar, los estados de Coahuila, Yucatán, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, decidieron quedarse fuera.

“Son 8 los estados cuyos gobiernos decidieron no sumarse al proceso de federalización de IMSS-Bienestar que contaban con este programa: Coahuila, Yucatán, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro”, se lee en el boletín.

En ese sentido, el IMSS-Bienestar decidió continuar con el apoyo a los trabajadores de salud de dichos estados, en la espera de que los gobiernos presenten un plan de basificación y se incorporen al plan de la Institución durante el segundo trimestre del año.

“Durante este tiempo, seguirá dando a conocer la oferta institucional para obtener bases en unidades médicas federales en sus estados o en otra entidad federativa. Hay espacio para todas y todos. Aquellas personas que deseen reubicarse tendrán asegurado un espacio y base con IMSS-Bienestar”, indicó la dependencia.

IMSS-Bienestar aseveró a los trabajadores y a los usuarios que en 23 estados federalizados ha otorgado bases permanentes a los trabajadores, quienes han contado “con contrataciones precarias, sin seguridad social”, por lo que se ha logrado basificar un total de 25 mil 492 trabajadores de la salud.

Finalmente, reiteró el compromiso con los ocho estados mediante “una atención médica de calidad basada en la estabilidad y condiciones dignas de quienes ofrecen sus servicios a las personas que más lo necesitan”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video