El AICM suspende servicio del aerotrén por mantenimiento; transporte de pasajeros se realizará con autobuses

02/05/2021 - 3:45 pm

El AICM dispondrá de tres autobuses en cada terminal, mismos que operarán en horarios de 5:00 a 23:00 horas de lunes a domingos, con salidas cada 10 o 15 minutos.

Ciudad de México, 02 mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) brindará el servicio de traslado de pasajeros entre las dos terminales por medio de autobuses, del 8 al 30 de mayo. Esto debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento en el Aerotrén.

Los pasajeros con clave de reservación electrónica, boleto o pase de abordar, tripulaciones, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios, serán trasladados de manera gratuita desde la puerta 6 de Terminal 1 a la puerta 4 de Terminal 2 y viceversa.

El AICM señaló que se dispondrán de tres autobuses por terminal que operarán en horarios de 5:00 a 23:00 horas de lunes a domingos, con salidas cada 10 o 15 minutos.

La suspensión de la operación del Aerotrén se difundirá por voceo en el Aeropuerto, así como la ubicación del servicio alterno en ambas terminales.

Debido a los trabajos de mantenimiento del Aerotrén, los accesos a la T2 del distribuidor vial ubicado en  Circuito Interior dirección norte-sur, permanecerán cerrados de las 22:00 horas del sábado 8 de mayo a  las 9:00 horas del domingo 9 de mayo.

Al respecto, el AICM colocará señalizaciones viales pertinentes.

El Aerotrén realizó 33 mil 701 viajes en 2020, lo que equivale a aun recorrido de 202 mil 206 kilómetros, es decir cinco vueltas a la Tierra.

Asimismo, en ese año trasladó entre las terminales 1 y 2 a casi un millón de personas, 968 mil 633 pasajeros y trabajadores,

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas