Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció la compra de votos a favor del candidato morenista, Miguel Barbosa, en la ciudad de Puebla, específicamente en el Parque Ecológico y la colonia Reforma Sur.

Después de acudir a las urnas, dijo en entrevista a medios que diputados de Morena están realizando acarreo en esa zona, ya que reportan un sinfín de taxis y de unidades de Uber. Ante dicha situación, compartió en su red social el número 2227306854 para que los poblanos puedan dar a conocer si son testigos de alguna anomalía a lo largo de la jornada electoral de este domingo.

Puebla, 2 de junio (PeriódicoCentral).– Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Oswaldo Jiménez, Diputado local blanquiazul, y Luis Olmos, representante de la fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, denunciaron acarreo y compra de votos presuntamente por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en diversas partes de la capital de la entidad.

La Diputada local morenista por el Distrito 10 de Puebla, Leonor Vargas, fue acusada por el panista Oswaldo Jiménez de realizar el acarreo de taxistas en la colonia Reforma, sobre la calle 49 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) hizo la denuncia en su cuenta de Twitter con imágenes en las que incluso pueden verse patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Además, otros usuarios han reportado la patrulla en la misma zona.

Al respecto, la SSP negó que se hagan “rondines” para cuidar a los taxistas y aseguraron que se trata del operativo que se realiza de manera regular por las elecciones extraordinarias para elegir Gobernador.

Por otra parte, Genoveva Huerta, dirigente estatal del blanquiazul, también denunció la compra de votos a favor del candidato morenista, Miguel Barbosa, en la ciudad de Puebla, específicamente en el Parque Ecológico y la colonia Reforma Sur.

Después de acudir a las urnas, dijo en entrevista a medios que diputados de Morena están realizando acarreo en esa zona, ya que reportan un sinfín de taxis y de unidades de Uber. Ante dicha situación, compartió en su red social el número 2227306854 para que los poblanos puedan dar a conocer si son testigos de alguna anomalía a lo largo de la jornada electoral de este domingo.

A las acusaciones, se sumó Luis Olmos, representante del PAN ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, quien detalló que el Consejo Taxista estaría participando en el acarreo de la gente para que acudan a votar a las casillas.

De acuerdo con información publicada por medios locales, por este motivo es que analizan presentar hasta cuatro quejas por presuntas irregularidades cometidas por Morena y su abanderado, Barbosa Huerta.

Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura del estado, emitió su voto desde muy temprano, para luego retirarse a su casa de campaña en espera de los resultados, lo acompañaron sus familiares. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro

HEMOS LLEVADO UNA CAMPAÑA LIMPIA: BARBOSA

El candidato a Gobernador de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, confesó que espera salgan a votar más del 50 por ciento de los de los 4.5 millones de poblanos que se encuentran en la lista nominal.

En entrevista tras emitir su voto en el municipio de Tehuacán, también reconoció que debe ganar con una amplia ventaja este 2 de junio para evitar que sus contrincantes impugnen los resultados.

“Espero que la diferencia sea muy alta a favor de nosotros, será un margen considerable. No quiero especular pero va a ser amplio así lo indica. (…) Es una elección diferente donde es una sola elección la que se define yo espero que rebasemos el 50 por ciento de la lista nominal”.

Barbosa Huerta celebró que este día se cierre un capítulo en el estado para iniciar uno nuevo en la historia de Puebla.

Sobre la supuesta compra de votos a favor de su candidatura, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, negó que sean ciertos esos señalamientos.

“Son falsos, nosotros hemos llevado una campaña limpia”.

Enrique Cárdenas, candidato común de los partidos PAN, PRD y MC, a la gubernatura de Puebla, emitió su sufragio por la mañana. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro

CÁRDENAS PONE EN DUDA ACEPTAR RESULTADOS

Después de emitir su voto en San Pedro Cholula, el candidato común del PAN, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, puso en duda aceptar los resultados de la elección.

En breve entrevista, el académico evitó confirmar si acatará los resultados, pues sólo se limitó a decir que aún es temprano para hablar del tema.

Solamente expresó que no tiene ningún reporte de compra del voto. Además, invitó a los poblanos a que salgan a ejercer su derecho.

Enrique Cárdenas llegó acompañado de su esposa, María González de Cossío, así como de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.

HAY “DADOS CARGADOS”: JIMÉNEZ MERINO

El candidato al Gobierno de Puebla por parte del PRI, Alberto Jiménez Merino, emitió su voto en el Instituto Interactivo Americano de la Colonia El Vergel, en donde acusó que “los dados están cargados” hacia un candidato, en referencia a su contrincante, Miguel Barbosa.

Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, emitió su sufragio por la mañana. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro

En punto de las 9:00 horas, el candidato priista acudió a emitir su sufragio acompañado de su familia, del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo Rivera; de la secretaria general del partido, Citlali Ceja; y del Diputado Javier Casique.

“Los aparatos del estado están volteados hacia algún candidato, invito a los poblanos a que elijan su mejor opción, que gane el mejor, aquel que le garantice a Puebla desarrollo”, afirmó.

Jiménez Merino aseguró que acatará el resultado de la elección e hizo una invitación a los poblanos a que salgan a votar.

Además, dijo que estarán pendientes de que no ocurran irregularidades en el proceso electoral.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.