Las autoridades de Petróleos Mexicanos dieron a conocer el estado de salud que guardan los pacientes detectados con la COVID-19 en sus centros médicos; hasta el momento, la paraestatal reportó 7 mil 754 casos sospechosos de coronavirus, mil 772 personas positivas y 274 decesos.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud de los derechohabientes que se encuentran enfermos por la COVID-19 en sus centros médicos.

A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal explicaron que de una población de 750 mil pacientes entre trabajadores, jubilados y familiares, se han ubicado 7 mil 754 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. También se realizaron 3 mil 36 pruebas de diagnóstico, con las que se han identificado a mil 772 personas positivas al coronavirus y mil 264 negativas.

Entre los casos confirmados, 930 han sido dados de alta; 416 continúan en aislamiento domiciliario; 118 están internados en un pabellón aislado y 34 están en terapia intensiva.

Hasta este momento, 30 personas que recibían atenciones de terapia intensiva han logrado recuperarse y fueron dadas de alta.

La institución lamentó el fallecimiento de 274 pacientes, de los que 99 eran jubilados, 81 familiares, 91 trabajadores y 3 externos.

El promedio de edad de las víctimas es de 63 años de edad, entre los que se encontraban 177 hombres y 97 mujeres.

Las enfermedades más recurrentes entre los fallecidos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. ​

Por otro lado, la campaña “Pemex más cerca de ti” tiene el objetivo de acercar los servicios de salud a los jubilados, familiares y trabajadores sin la necesidad de que salgan de sus hogares.

Los profesionales de la salud, por medio de videoconferencias, establecen contacto con los pacientes para atender sus problemas de salud y dar seguimiento a sus padecimientos.

Se han atendido por vía remota a 5 mil 427 derechohabientes, entre los que se han identificado 2 mil 224 problemas respiratorios, 350 asesorías para resurtimiento de medicamentos, 862 consultas de salud mental y mil 991 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad, disciplina y solidaridad de la comunidad petrolera durante la actual crisis sanitaria.