Sofá

La mexicana Daniela Soto, mejor chef del mundo, manda mensaje a Trump: “Los migrantes rifan”

02/07/2019 - 10:41 am

El mensaje pro migrantes fue aplaudido por personalidades que siguen a la mexicana, entre los que destacan la actriz Jessica Alba, los chefs Leonor Espinosa y el canadiense Matty Matheson, el músico Alex Strecci, entre otros.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– La recientemente reconocida como la mejor chef mujer del mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants, Daniela Soto-Innes, mandó un mensaje contundente al Presidente Donald Trump sobre los migrantes.

Este lunes, la chef originaria de la Ciudad de México compartió en su Instagram una fotografía con los reconocimientos que avalaron como la mejor del mundo. La publicación fue acompañada de un mensaje pro migrantes, algo contrario a la política de Trump.

“What up Trump. Immigrants rule. I guess America’s favorite food is Mexican” (“¿Qué hay Trump? Los migrantes rifan. Supongo que la comida favorita de América es la mexicana”), escribió.

View this post on Instagram

A post shared by Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes)

El mensaje fue aplaudido por personalidades que siguen a la mexicana, entre los que destacan la actriz Jessica Alba, los chefs Leonor Espinosa y el canadiense Matty Matheson, el músico Alex Strecci, entre otros.

El pasado 25 de junio, Daniela Soto-Innes fue reconocida junto a Enrique Olvera, quien aparecido en la lista de los mejores restaurantes con El Pujol, en el lugar 12. Durante su discurso, la chef reconoció los importante que es luchar contra los prejuicios.

“Como una mujer mexicana que lidera un equipo diverso, creo que con cada día, cada comida, cada comensal, podemos luchar en contra de la ignorancia y prejuicios, que nos dicen  que nuestras voces no deben ser escuchadas, que nuestros sueños y felicidad no importan, porque la felicidad sí importa y la podemos propagar y porque los sueños sí se hacen realidad.

Soto-Innes es originaria de la Ciudad de México, pero desde los 12 años se mudó a Houston, Texas, en Estados Unidos. Pero continuó viviendo las tradiciones mexicanas que ahora expresa en sus platillos.

Hasta sus 20 años fue competidora en natación y, aunque nunca tuvo la intención de ser cocinera, su madre, sus tías y su abuela, le transmitieron esa pasión por la gastronomía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas