Fallout es una de las sagas de videojuegos más grandes del mundo; Nolan y Joy destacaron que la historia es “locamente imaginativa”, además el proyecto ya se encuentra en desarrollo.

Los Ángeles (EU.), 2 de julio (EFE).- La exitosa saga de videojuegos Fallout se convertirá en una serie de televisión de Amazon de la mano de Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld.

Bethesda Game Studios, la desarrolladora de las aventuras posapocalípticas y con un toque de humor de Fallout, estará involucrada en la adaptación televisiva del videojuego.

La serie sobre Fallout forma parte del acuerdo global que firmaron con Amazon los productores y guionistas Nolan y Joy, que además de compañeros de trabajo están casados.

Fallout es una de las sagas de videojuegos más grandes de todos los tiempos”, dijeron en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

“Cada capítulo de esta historia locamente imaginativa nos ha costado incontables horas que podíamos haber pasado con amigos y familiares. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos de Bethesda para llevar a Amazon Studios este enorme, subversivo y oscuramente divertido universo”, añadieron.

“En la última década, hemos estudiado muchas formas de llevar Fallout a la pantalla”, apuntó Howard, que es el director de Bethesda.

“Pero fue claro desde el primer momento en que hablé con Jonah y Lisa hace unos años que ellos y el equipo de Kilter son los adecuados para hacerlo bien. Somos fans enormes de su trabajo y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos y Amazon Studios”, agregó.

Por ahora, el proyecto de adaptación televisiva de Fallout está en desarrollo y no se han dado a conocer qué actores podrían estar involucrados.

Fallout continuará así un renovado interés de estudios de cine y plataformas televisivas por adaptar las historias de diferentes videojuegos.

Por ejemplo, Netflix estrenó The Witcher el año pasado y también hay una serie en marcha de The Last of Us en HBO.

Y en cuanto al cine, se esperan las adaptaciones de Uncharted con Mark Wahlberg, Tom Holland y Antonio Banderas; y de Borderlands con Cate Blanchett.