Galileo

El jefe de la estrategia de salud en EU dice que el SARS-CoV-2 podría haberse vuelto más contagioso

02/07/2020 - 10:22 pm

Esta misma semana, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, afirmó que el número de casos diarios del coronavirus registrados en Estados Unidos podría alcanzar los 100 mil si las autoridades no logran contener la propagación de la infección.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El coronavirus podría haber mutado de una manera que podría ayudar a que el patógeno se propague más fácilmente, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Se están realizando investigaciones para confirmar la posible mutación y sus implicaciones, dijo en una entrevista con el Dr. Howard Bauchner de la Asociación Médica Estadounidense. Sus palabras son citadas por el canal CNBC, operado por NBCUniversal.

“Los datos muestran que hay una única mutación que hace que el virus pueda replicarse mejor y tal vez tener altas cargas virales”, agregó el experto.

“No tenemos una conexión con respecto a si a un individuo le va peor con esto o no; simplemente parece que el virus se replica mejor y puede ser más transmisible “, agregó.

Esta misma semana, Anthony Fauci afirmó que el número de casos diarios del coronavirus registrados en Estados Unidos podría alcanzar los 100 mil si las autoridades no logran contener la propagación de la infección.

“Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos al día. No me sorprendería que aumentáramos a 100 mil al día si no hay un cambio, y por eso estoy muy preocupado”, dijo el médico, hablando ante el Senado.

Fauci se negó a prever el número de contagiados y fallecidos por la enfermedad, pero indicó que puede ser alto. “No puedo hacer una predicción precisa, pero va a ser muy inquietante, se lo garantizo”, afirmó.

En cuanto a las causas del auge de la incidencia del COVID-19 en Estados Unidos, el epidemiólogo aseveró que se debe al desprecio de la población por el distanciamiento social.

–Con información de RT. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas