México
RÍO DOCE

Plagian al Alcalde electo (PES) de Penjamillo; renuncia su planilla

02/07/2021 - 7:53 am

El dirigente del PES en Michoacán aseguró que la renuncia de la planilla es una intención de salvaguardar la integridad de la propia planilla.

Michoacán, 2 de julio (Río Doce).- Eder López, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, dio a conocer que luego del secuestro del Alcalde electo en el municipio de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, la planilla que lo acompañaría decidió renunciar.

En entrevista en Radio Fórmula, López dijo que además han recibido amenazas y tres compañeros de campaña fueron asesinados.

“No tenemos novedad, no se sabe nada sobre nuestro compañero inclusive se reportaron amenazas”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

El dirigente del PES en Michoacán aseguró que la renuncia de la planilla es una intención de salvaguardar la integridad de la propia planilla, ya que después del secuestro de Gilberto Mejía se registró una amenaza más a un integrante de la planilla.

Sin embargo, mencionó que también es un mensaje para destacar la necesidad de que regresen con vida al Alcalde electo con sus familiares.

“Ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del estado y ya se encuentra la carpeta de investigación abierta al respecto”. agregó.

Resaltó que esta decisión no es política o del partido, es algo que se decidió por parte de todo los integrantes de la planilla.

Gilberto Mejía fue secuestrado por hombres armados el pasado 29 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas