Ford incrementa un 9.6% sus ventas en el segundo trimestre del año

02/07/2021 - 3:02 pm

Las ventas de los automóviles eléctricos de Ford se incrementaron un 117 por ciento y el número de reservas de su camioneta “pickup” eléctrica Lightning.

Washington, 2 julio (EFE).- Las ventas de Ford en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año sumaron 475 mil 327 automóviles, un aumento del 9.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, informó el fabricante en un comunicado.

Respecto a los datos de junio, sus ventas fueron un 29.6 por ciento inferiores a las del mismo mes del año pasado por los problemas de producción que están causando la escasez de chips en el sector.

En el caso de los automóviles eléctricos, las ventas de Ford se incrementaron un 117 por ciento y el número de reservas de su camioneta “pickup” eléctrica Lightning, que fue presentada hace unas semanas, ya ha alcanzado las 100 mil.

Por otro lado, Tesla dijo este viernes que entregó en todo el mundo la cifra récord de 201 mil 250 vehículos, superando de esta manera por primera vez en su historia la marca de 200 mil en un trimestre.

Las cifras de Tesla en el segundo trimestre superaron el anterior récord de 184 mil 800 vehículos entregados y 180 mil 338 producidos alcanzado durante el primer trimestre y la empresa lo ha conseguido pese a los problemas de suministro de microprocesadores.

En un comunicado, el fabricante añadió que durante el segundo trimestre produjo 206 mil 421 vehículos, de los que 204 mil 081 fueron de Model 3 y Model Y y los restantes 2 mil 340 Model S y Model X.

El jueves, General Motors (GM) informó que sus ventas en el segundo trimestre fueron de 688 mil 236 vehículos, un aumento del 39.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, aunque ligeramente inferior a lo esperado.

También ayer, Fiat Chrysler (FCA), del grupo Stellantis, reveló que sus ventas de abril a junio crecieron un 32 por ciento a 485 mil 312 unidades, mientras que Toyota señaló que sus ventas fueron de 688 mil 813 automóviles, básicamente sin cambio respecto al mismo periodo de 2020.

Las cifras de ventas del segundo trimestre de 2020, al inicio de la pandemia, fueron inusualmente bajas por las medidas de confinamiento para frenar la expansión de la COVID-19 que obligaron a fabricantes de automóviles y concesionarios a cerrar sus puertas durante semanas.

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