México

Escoltas ingresaron arma con la que Jesús Hernández habría asesinado a Yrma Lydya

02/07/2022 - 9:04 am

De acuerdo con el video de Milenio, los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes de su jefe, principal sospechoso del asesinato de quien fuera su esposa.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Un nuevo video obtenido por el diario Milenio revela más detalles sobre el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido el pasado 23 de junio en el restaurante del Suntory, en la Ciudad de México. 

En la grabación, que fue difundida en el noticiero de la conductora Azucena Uresti, se observa el momento en que los escoltas de Jesús Hernández Alcocer ingresan la pistola con la que presuntamente el abogado disparó a Yrma Lydya.

De acuerdo con la conductora, los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes de su jefe, principal sospechoso del asesinato de quien fuera su esposa.

En el video, que fue hecho con un celular sobre otra pantalla, se observa la filmación de las cámaras de seguridad. En los 28 segundos de grabación se alcanza a observar sólo el año 2022 de la fecha en que se capturó, junto con el día jueves con hora de las 20:25:20.

La conductora relata que uno de los escoltas, identificado como Benjamín “N”, sale del establecimiento a buscar a un segundo guardaespaldas para comentarle algo. Enseguida entra con una pequeña mochila o mariconera donde tendría el arma que entregó a Jesús Hernández Alcocer.

En la grabación se observan varios hombres afuera del restaurante que habrían atestiguado el movimiento.

Es decir, este video desmiente parte de la defensa de Jesús Hernández, que asegura que un “tirador” fue quien asesinó a la cantante Yrma Lydya y no el abogado de 71 años.

La cantante Yrma Lydya. Foto: Yrma Lydya, Facebook.

Ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, sostuvo que los testimonios también aseguran que no hubo una tercera persona en la escena del crimen

“En los videos del restaurante Suntory no se ve claro que otra persona entre al privado donde estaba Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer”, aseguró en el programa radiofónico  Por La Mañana.

La funcionaria rechazó la teoría del abogado Ángel Hernández Guadarrama, defensa del presunto feminicida Hernández Alcocer, quien aseguró que el esposo de la cantante Yrma Lydya no disparó contra ella para asesinarla, sino que fue un “tirador”.

Asimismo, detalló que la defensa de Hernández Alcocer, refirió “de manera muy genérica que es un tercero”, sin embargo, no han establecido su nombre y datos, “no han probado su teoría del caso”.

El abogado Hernández Alcocer permanecerá en el Reclusorio Norte. Foto: FGJ-CdMx

Por último, reafirmó que la cantante recibió tres disparos: “Dos en el abdomen y uno en la cara, son tres disparos, es lo que dice el dictamen de necropsia y se obtuvieron las tres ojivas que son del arma de fuego que se obtuvo al interior del vehículo”.

Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso el pasado jueves por su probable comisión del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa.

Durante la audiencia en la sala de juicio oral del Reclusorio Oriente, la defensa del imputado solicitó que el también abogado pudiera enfrentar su proceso en libertad, pero aún no hay dictamen. Ahí mismo, dijo que él no mató a su pareja sentimental, sino que fueron “personas extrañas” que buscaban extorsionar a la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video