SOUNDTRACK: 5 PROPUESTAS FEMENINAS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

02/09/2012 - 12:00 am

 

Frankie Rose

Frankie Rose

Frankie comenzó su carrera como solista en 2009 con el single “The Only One”, antes perteneció a Dum Dum Girls, Crystal Stilts y Vivian Girls.

Al año siguiente sacó su primer disco llamado Frankie Rose and the Outs con la disquera independiente Slumberland, misma con la que editó su siguiente álbum, el más exitoso hasta el momento, Interstellar.

Guitarras, percusiones y su voz femenina

Azealia Banks

Esta chica de 21 años salida del Harlem neoyorkino combina a la perfección el hip hop con la música electrónica. Comenzó su carrera en 2010 bajo el seudónimo de Miss Bank$, cuando sampleó la canción “Seventeen” del cuarteto británico Ladytron, más tarde realizó un cóver de “Slow Hands” de Interpol.

Fue en septiembre del 2011 que lanzó su primer sencillo oficial – aún sin álbum- “212” al lado de Lazy Jay, con el que logró darse a conocer alrededor del mundo, posteriormente tuvo colaboraciones con Major Lazer, en un remix de “Bad Girls” de M.I.A y en “Blue Jeans” de Lana del Rey.

Grimes

Claire Boucher, mejor conocida como Grimes es una cantante y directora de videos canadiense que comenzó su carrera en 2010, con el álbum Geidi Primes, seguido de Halfaxa. En el año en curso lanzó Visions, un disco completamente grabado en el programa de Apple “Garage Band”, del que se han desprendido los sencillos “Nightmusic”, “Oblivion” y “Genesis”

Su música se compone básicamente de teclados, sintetizadores y su propia voz, quizá el elemento más importante, pues juega con ella creando distintas capas y “loops”.  Podría considerarse una mezcla de pop, electrónica, hip hop y un poco de “noise rock”. La propia Grimes ha citado entre sus influencias a exponentes de géneros tan distintos como Nine Inch Nails, Outkast, Mariah Carey, Beyoncé y The Weeknd.

Zee avi

Zee Avi nació en Malasia en 1986, su nombre real es Izyan Alirahman y ha hecho una carrera prácticamente gracias a YouTube, donde subía los videos de sus interpretaciones. Alcanzó mayor fama en 2009 cuando se presentó en un recinto de Hollywood junto a Pete Yorn, y publicó su primer disco homónimo que logró el lugar 130 en la lista Billboard de EU.

Sus canciones enmarcadas con su voz dulce, generalmente acompañada con una guitarra acústica sufrieron una sofisticación cuando lanzó Ghostbird, su segundo disco, incluyendo el sonido del ukulele, percusiones y violoncello.

LP

Su particular tono de voz, su aspecto andrógino misterioso y la manera en que acompaña con un ukulele sus canciones, hicieron que LP saliera de bares de Soho en Nueva York para interpretar su música en las sesiones de iTunes y en el festival SXSW.

Recientemente firmó con Warner Brothers para comercializar su EP  Into The Wild, con cinco canciones en vivo, grabadas en los estudios EastWest.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video