ram-Promaster-2016

La Profeco y FCA llaman a verificar 2 mil 241 autos RAM Promaster por un posible fallo en el ventilador

02/09/2020 - 6:55 pm

El fallo detectado en más de dos mil unidades de RAM se detectó en el motor del ventilador de enfriamiento del mismo motor de la unidad. Los daños podrían interrumpir la operación correcta del respiradero lo que podría calentar la unidad.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión a más de 2 mil 200 automóviles de la marca FCA México, del modelo RAM Promaster de 2015 a 2018. La falla que podrían tener, informó la dependencia, se relaciona con un error en el ventilador de enfriamento de la unidad.

En un comunicado la Profeco informó que la empresa FCA México, S.A. de C.V. llamó a los usuarios de los vehículos que cumplen con las características a presentarlos en sus unidades de revisión.

De acuerdo con la Procuraduría, encabezada por Ricardo Sheffield, el fallo es en el motor del ventilador de enfriamiento. El error puede atorarse al ser operado en modo de alta velocidad.

“Si se atora o se detiene podría provocar una sobrecarga eléctrica del motor del ventilador, deterioro térmico del alojamiento de la escobilla y un posible sobrecalentamiento del motor”, explicó Profeco.

En algunas circunstancias la Luz de Verificar el Motor y la indicadora de falla de la temperatura del motor podrían encenderse, pero para prevenir incidentes es necesario reemplazar el moto-ventilador de enfriamiento del motor.

“La empresa notificó a la Profeco que se trata de 2 mil 241 vehículos comercializados en México los posiblemente afectados. La campaña inició el 7 de julio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años”, explicó el documento.

La comprobación y en su caso los trabajos requeridos son gratuitos y se precisa aproximadamente de dos horas por vehículo para la reparación.

Para saber si el vehículo debe ser revisado los usuarios pueden comunicarse con la automotriz vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA 55-50-81-7568 o 800-5051-300; así como a través del correo electrónico [email protected].

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video