México
EL SUR

El incendio de la discoteca Baby’O es un hecho aislado: Alcaldesa de Acapulco

02/10/2021 - 7:57 pm

La Presidenta Municipal de Acapulco aseguró que el incendio en la discoteca Baby’O fue un hecho aislado, pero se continuarán realizando las investigaciones correspondientes.

Por Aurora Harrison

Acapulco, Guerrero, 2 de octubre (Sur de Acapulco).– La Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, declaró que el incendio de la discoteca Baby’O fue un hecho “aislado y no se ve como un tema de delincuencia”, y pidió que se siga investigando.

La Presidenta Municipal encabezó una conferencia de prensa en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, en la que estuvieron el representante de la discoteca Rafael Villafañe, los secretarios de Finanzas y Administración, Ángel Octavio Cisneros, de Seguridad Publica, Maximiliano Serrano, y de Turismo, David Abarca.

Ahí Villafañe dijo que “no se han acercado para extorsionarnos, y no tiene sentido que hayan incendiado” porque el lugar tiene más de un año cerrado por la pandemia de COVID-19.

La legendaria discoteca Baby’O sufrió un incendio esta semana. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro.

Agregó que el lugar quedó “achicharrado” y que su intención “no es cerrarlo y haremos todo lo posible para la temporada, pero es difícil proyectar qué pasará”.

“El mensaje es decir aquí estamos, vamos para adelante y viene noviembre, diciembre, que son las mejores épocas para Acapulco, hay que continuar sin que se deje de lado la parte de investigación, de alguna manera mandar un mensaje positivo porque nosotros vivimos del turismo”, dijo la Alcaldesa.

Cuando se le pregunto si creía que este hecho era político, respondió: “No lo veo así, porque cuando ocurrió yo no era Gobierno y se tiene que investigar y trabajar por Acapulco”.

Sostuvo que ya instruyó al Secretario de Seguridad Pública para que haya vigilancia en las zonas donde se encuentren estos negocios para inhibir los delitos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR DE ACAPULCO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video