México

La discoteca Baby’O fue incendiada por al menos tres hombres, dice socio fundador

30/09/2021 - 10:08 pm

De acuerdo con el socio fundador, Eduardo Cesarman, el establecimiento habría sido incendiado durante la madrugada.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- La discoteca Baby’O, en Acapulco, Guerrero, fue incendiada por tres personas, según Eduardo Cesarman, uno de los socios fundadores del centro nocturno.

“Las autoridades dicen que es un cortocircuito, lo cual es una mentira, no sé de dónde lo sacaron, o no sé si es un chisme que se inventó en las redes, pero la realidad es que llegaron a incendiar el lugar”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

De acuerdo con Cesarman, el policía del establecimiento relató que tres personas llegaron con bidones y lo amenazaron.

“Él asume que llegaron a echar este material incendiario en la alfombra, lo prendieron y se fueron. Esa es la realidad de las cosas”, agregó el propietario de la discoteca.

Además, Cesarman aseguró a Milenio que nunca había sufrido extorsiones o cobro de derecho de piso y que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el incendio, pero las autoridades no se han presentado a la discoteca.

“El lugar no tenía ni problemas, básicamente no había ni pleitos adentro. (…) Es un lugar donde convivían abuelos, papás, hijos, muchas generaciones. (…) En nuestro mundo no había inseguridad”, expresó.

“No queramos tapar el sol con un dedo: ni fuimos nosotros ni fue un cortocircuito. Estamos abiertos a que vayan y revisen”, expuso.

Cesarman agregó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula: “ojalá que haya sido un cortocircuito y yo esté totalmente equivocado”.

Los bomberos le explicaron a Cesarman que el incendio se originó en el piso de la discoteca, donde no hay ninguna instalación eléctrica, por lo que dijo tener dudas sobre la explicación de las autoridades.

También explicó que el guardia de seguridad de la discoteca, quien fue amenazado de muerte, tuvo que ser atendido por los paramédicos después de entrar en shock.

Agregó que los discos duros de las cámaras de seguridad se dañaron debido al calor, así como el centro de vigilancia, sin embargo, explicó que, en caso de que se puedan recuperar las grabaciones, está dispuesto a entregarlas a las autoridades para su revisión.

Por su parte, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró en entrevista con Radio Fórmula, que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación para aclarar si el fuego fue provocado o se trató de un incendio por un cortocircuito.

“Se están haciendo las diligencias y precisamente van llegando los peritos que van a revisar internamente el lugar y en las próximas horas se podrá emitir un boletín por parte de la Fiscalía General del Estado”, dijo el Gobernador.

Astudillo expuso que se están esperando los peritajes para que se pueda emitir un comunicado.

Un incendio se registró durante la noche del miércoles en la discoteca Baby’O. Autoridades no reportaron muertes, sólo pérdidas materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó a las 21:30 horas en el establecimiento ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística de Acapulco Dorado.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Marina y del cuerpo de Bomberos del puerto de Acapulco, quienes lograron sofocar el fuego.

“Después de sofocar el incendio, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego”, dijo a Milenio el director de Bomberos de Acapulco, Guillermo Villanueva Gallardo.

Autoridades indicaron que derivado del incendio adentro del club nocturno un empleado resultó intoxicado. Sin embargo, no se reportaron fallecidos. Además, se identificaron pérdidas materiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video