Encuentro Creativo, una oportunidad para aprender del diseño y moda italianos

02/10/2022 - 12:05 am

Encuentro Creativo contará con 45 webinars gratuitos en temas de arquitectura, diseño, cine, redes sociales y moda, además participarán diversas instituciones educativas italianas y mexicanas.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Encuentro Creativo es un evento organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México en colaboración con la Embajada de Italia en el país, este año realizará su segunda edición del 17 al 21 y del 24 al 28 de octubre para mostrar la oferta educativa italiana en sus principales ciudades y promover el intercambio entre culturas, así como incrementar el número de mexicanos que desean estudiar en Italia.

Encuentro Creativo contará con 45 webinars gratuitos en temas de arquitectura, diseño, cine, redes sociales y moda, además participarán diversas instituciones educativas italianas y mexicanas, tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Italia es país hermoso que además de oferta académica destacada en el campo de la moda y e diseño, brinda experiencia profesional y formativa completa con su gastronomía, turismo y cultura. Italia ofrece trabajar con los mejores del diseño y la moda, no es sólo estudiar si no la oportunidad de trabajar con las mejores empresas, esto es lo que la diferencia de otros países.

Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México, mencionó que Encuentro Creativo es una experiencia nacida del covid ya que no se podía viajar y pensaron en reunir a las instituciones académicas para organizar ponencias virtuales en una especie de mini cursos universitarios y ofrecerlos a los y las mexicanas con el fin de promocionar la oferta de formación que hay en Italia.

De Chiara explicó que el llamado “Made in Italia” es la tercera marca más conocida en el mundo, agregó que Italia es un país que por condiciones climáticas e historias tiene una gran capacidad de imaginación y creación que se refleja en todos los sectores. Para el Embajador, la diferencia entre México e Italia está en que a partir de la segunda posguerra Italia ha encaminado la creatividad con una metodología determinada y ha pasado de una producción artesanal a un proceso industrial en muchos sectores pero sin perder la calidad, lo que les permite tener grandes números de producción para exportar. Además, destacó que el marketing juega un papel importante para el diseño italiano.

Anna Fusoni, periodista, empresaria especializada en moda y diseño, resaltó que los estudiantes que desean ser diseñadores o estar en el mundo de la moda deben viajar y capacitarse en el extranjero para enriquecer su preparación y pulirse en países como Italia. Fusoni agregó que las becas son importantes para chicos con talento a los que les hace falta apoyo, ellos regresarán y traerán consigo fortaleza a la industria mexicana.

Los participantes podrán acceder a descuentos y becas que ofrecerán las instituciones educativas de Encuentro Creativo como Encuentro creativo cuenta con la participación de nueve escuelas italianas como RUFA, Istituto Marangoni, Polimoda, IED, NABA, Domus Academy, IULM, Istituto di Moda Burgo y la Scuola Politecnica di Design.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas