México
A FONDO EDOMEX

Enfrentamiento entre civiles armados en Jilotepec, Edomex, deja un muerto y varios heridos

02/11/2018 - 10:17 am

Una versión de los hechos apunta a que tres hombres pretendían secuestrar a un individuo, pero éste se defendió y baleó a los presuntos delincuentes, dos huyeron a bordo de una camioneta,  pero más adelante chocaron y fueron detenidos. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer afuera de un inmueble ubicado sobre la carretera Jilotepec-Canalejas.

Jilotepec, Estado de México/Ciudad de México, 2 de noviembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Al menos un hombre murió y otros dos resultaron heridos después de una balacera registrada entre civiles armados en la comunidad de Los Pinos, en la zona norte del Estado de México, de acuerdo con reportes.

Los hechos ocurrieron afuera de un inmueble ubicado sobre la carretera Jilotepec-Canalejas cerca del mediodía de ayer, cuando se registró un ataque armado. En el sitio quedó el cuerpo sin vida de una persona.

Una versión de los hechos apunta a que tres hombres pretendían secuestrar a un individuo, pero éste se defendió y baleó a los presuntos delincuentes. Dos huyeron a bordo de una camioneta, pero más adelante chocaron y fueron detenidos.

Las personas heridas fueron identificados como Faustino y Juan Ángel, después fueron trasladados al hospital general para recibir atención médica y rendir su declaración de los hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal deberá investigar los hechos. Al sitio acudieron peritos para realizar todas las diligencias y levantamiento del cuerpo en calidad de desconocido, indicó la policía.

POLICÍA FRUSTRA CRIMEN

Días antes del incidente registrado en la carretera a Jilotepec-Canalejas, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, también se vivió una balacera como parte de una acción policial para frustrar un crimen.

Un video de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de Plaza Carso del pasado 30 de octubre captó el momento en el que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentó a tiros con un ladrón que trataba de asaltar a un hombre provocando una balacera en la zona.

En la grabación se aprecia cómo alrededor de las 14:30 horas, un hombre caminaba por la calle mientras sostenía con la mano izquierda un bolso en donde supuestamente llevaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo. Segundos después, se aprecia a un segundo sujeto que se acerca corriendo al primero y lo ataca por la espalda. El ladrón trata de arrebatarle el maletín y comienza a forcejear con él.

Al percatarse del asalto, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública salió de un inmueble y empezó a disparar en contra del ladrón, quien respondió al fuego provocando una balacera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video