México

Hombre duró 5 horas en una antena porque quería suicidarse; le gritaban que se lanzara: SSP-CdMx

02/11/2018 - 8:24 am

Durante más de cinco horas un hombre permaneció colgado de los cables de soporte de una antena. Decenas de personas observaron la escena desde el corredor de la calle Francisco I. Madero, pero tuvieron que ser retiradas porque, entre gritos, pedían al hombre que se aventara, informó el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La televisión mexicana siguió el vivo el drama durante parte de la mañana. Algunas veces el hombre volteó hacia la gente, hacia las cámaras. No se le advirtió, en ningún momento, temor a la altura o a la posibilidad de morir.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– Luego de más de cinco horas, el hombre que se subió a la antena de un edificio del Centro Histórico de la capital mexicana y amenazaba con suicidarse fue rescatado y traslado a un hospital para ser valorado psicológicamente.

Cerca de las 6:00 horas el individuo subió a la torre de telecomunicaciones ubicada en la calle 5 de Mayo e Isabel la Católica; casi tres horas después bajó hacia el techo del edificio durante unos minutos a petición de las autoridades. Pero volvió a subir hasta la punta, donde permaneció sentado ante la mirada de cientos.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó en entrevista con medios que el hombre regresó a la antena porque un dron que operaba cerca de la zona lo asustó.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública y bomberos capitalinos arribaron al lugar para convencer y ayudar al sujeto a bajar con precaución.

Mientras tanto, decenas de personas observaron la escena desde el corredor de la calle Francisco I. Madero, pero tuvieron que ser retiradas porque, entre gritos, pedían al hombre que se aventara de la ante, lo que incrementó el nerviosismo del hombre, señaló Raymundo Collins. 

El Secretario de Protección Civil capitalino informó que el hombre comenzó a descender por primera vez minutos después de las 9:00 horas.

La televisión mexicana siguió el vivo el drama durante parte de la mañana. Algunas veces el hombre volteó hacia la gente, hacia las cámaras. No se le advirtió, en ningún momento, temor a la altura o a la posibilidad de morir.

El hombre subió a las 6 de la mañana a la torre de telecomunicaciones; casi tres horas después bajó hacia el techo del edificio, pero ha vuelto a subir. Foto: Captura de pantalla.

Videos difundidos en redes sociales muestran que el hombre colgaba de los cables de soporte de la antena, a más 20 metros de altura, mientras dos elementos del personal de rescate subieron hasta donde él se encontraba.

De acuerdo con información de medios nacionales, el hombre intentó soltarse de la antena para saltar en diversas ocasiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas