RT

FOTO y VIDEO muestran cómo fue desmantelado el monolito en Utah; dan razones para quitarlo

02/12/2020 - 3:50 pm

Una estructura metálica similar fue hallada esta semana en una colina, cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

Ciudad de México, 2 de diciembre (RT).- El fotógrafo aficionado estadounidense Ross Bernards publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos que muestra qué pasó con el extraño monolito metálico, que fue descubierto el pasado 18 de noviembre en el desierto de Red Rock, en el estado de Utah, y desapareció 10 días después.

Según comentó el testigo, la estructura fue desmontada el pasado viernes por cuatro hombres, que supuestamente eran residentes locales. “Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: ‘Más vale que tengas tus fotos’. Luego le dio un gran golpe y este se cayó, inclinándose hacia un lado”, afirmó el fotógrafo. Después de que el monumento “cayó al suelo con un fuerte golpe”, los hombres “rápidamente lo destrozaron” y se llevaron los restos en una carretilla, detalló.

Además, Bernards explicó por qué él y sus amigos no impidieron la acción del grupo. “Hicieron bien en sacarlo”, declaró y explicó que al día siguiente caminaron hasta la cima de una colina, donde vieron “al menos 70 automóviles diferentes y un avión entrando y saliendo”. “Coches aparcados por todas partes en el delicado paisaje del desierto. Podríamos ver literalmente a las personas tratando de acercarse al monumento desde todas las direcciones para tratar de alcanzarlo, alterando permanentemente el paisaje intacto”, añadió.

Bernards explicó por qué él y sus amigos no impidieron la acción del grupo. Foto: Especial

Después de la desaparición del monolito de Utah, una estructura metálica similar fue hallada en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

EXPLICAN LOS MOTIVOS DEL DESTROZO DEL MONOLITO Y CÓMO FUE DESMANTELADO

Un guía especializado en turismo de aventura confesó en las redes sociales que fue uno de los cuatro hombres que desmontaron la noche del pasado viernes el extraño monolito del desierto de Utah.

“No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la quiten”, comentó Sylvan Christensen un video, compartido este martes en su cuenta de Instagram, que muestra el proceso de demolición de la estructura metálica, de más de 3.5 metros. En las imágenes se puede ver cómo un grupo pone los restos del monumento en una carretilla y luego los retiran del cañón. “La palabra segura es huir”, bromeó uno de los hombres, mientras abandonaba el lugar.

“Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce, y los impactos humanos sobre ellas”, explicó Christensen a Daily Mail y agregó: “Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan”.

El guía subrayó que en el lugar no existe ninguna infraestructura turística y que la “tierra no estaba físicamente preparada” para tanta cantidad de visitantes curiosos que acudían a captar imágenes del monolito, que fue descubierto el pasado 18 de noviembre y ‘desapareció’ solo 10 días después. “Las personas llegaron en coches, en autobuses, en furgonetas, helicópteros, aviones, trenes, motocicletas y bicicletas y no hay ni siquiera un aparcamiento. […] No hay senderos marcados, ni basureros”, detalló.

Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. Algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken. Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una “súper arma alienígena”, un “antiguo prototipo de Xbox de próxima generación” o un “dispositivo de la NASA”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas